1 . Análisis químico medioambiental: Fuentes de información II: La gestión de los resultados
2 Búsqueda usando truncamiento entre comillas (todo lo que empieza por y palabras adyacentes)
3 Resultados en columnas ordenados por fechas de publicación
4 Qué puedo hacer con los resultados? Cambiar el orden de presentación: –Por relevancia (no es importancia, es frecuencia de aparición de los términos de búsqueda en los registros). –Por orden alfabético del primer autor ascendente/descendente. –Orden ascendente en las fechas de publicación. –Por orden alfabético ascendente/descendente del título de la publicación (revista u otra fuente). –Por número de citas: ascendente/descendente.
5 Por relevancia en orden descendente: El documento más relevante no tiene porqué ser el más citado
6 Por autores en orden ascendente o descendente
7 Por fechas, del más antiguo al más reciente
8 Por título de la publicación (revista o cualquier otra fuente)
9 Por número de citas
10 Qué información obtengo en cada columna Datos sobre el registro: últimas citas y documentos relacionados. Datos sobre los autores: otra publicaciones (por ejemplo, las últimas). Datos sobre la revista o fuente (artículos publicados, índice de impacto y relación con otras revistas de su misma área). Datos sobre los documentos que citan a uno determinado.
11 Registros: sus últimas citas y documentos relacionados
12 Autores: otras publicaciones
13 Datos de las publicaciones
14 Citas: Documentos que citan a uno seleccionado
15 ¿Qué puedo hacer ahora para tener el texto completo? Descargarme los pdf de documentos que seleccione o si no tengo acceso sólo el resumen. Ir a un documento concreto a través de SFX y ver si tengo acceso electrónico o la biblioteca tiene la revista en versión impresa. Solicitar el documento en caso contrario a través del Servicio de Obtención de Documentos (SOD)
16 Descargo PDF o resumen y guardo en mi ordenador
17 SFX informa si hay acceso electrónico o no
18 No hay acceso puedo ir al catálogo para versión impresa
19 Catálogo: Informa si hay versión impresa o no y cuál es la cobertura
20 Puedo solicitar el documento vía SOD dándome de alta
21 Cumplimento campos y espero email con mi usuario
22 Solicito documentos en PDF
23 Relleno campos
24 SFX informa que sí hay acceso electrónico
25 Obtengo el documento y mucha más información
26
27 El catálogo me da información sobre la revista impresa y más
28 Cobertura de la revista impresa
29 REVISTAS IMPRESAS: EJEMPLO DE COBERTURA 1986,1993-(1997)1998-2005(2006). 1986: completo 1987 a 1992 no tenemos nada Desde 1993 a 1996: completo 1997 está incompleto Desde 1998 a 2005 completo En 2006 que está incompleto termina la suscripción en papel
30 SFX me da más información
31 ¿Qué puedo hacer con las referencias? Bibliografías. Imprimir, enviar por email una lista de referencias. Exportar a mi base de datos (Refworks)
32 Bibliografía con documentos seleccionados eligiendo entre estilos
33 Bibliografía siguiendo estilo Harvard
34 ¿Qué puedo hacer con las búsquedas? Salvo resultados de la búsqueda en SCOPUS. Creo alertas. Suscribo RSS
35 Salvo documentos y búsquedas y creo alertas: Me doy de alta
36 Datos para registrarme en SCOPUS
37 Creo alerta o salvo la búsqueda
38 Entro en mis alertas
39 Cambio las alertas
40 Salvo resultados con “Save”
41 Suscribo una RSS
42
43
44
45
46
47
48 ¡¡¡GRACIAS Y BUEN AÑO!!!!!