1 CULTURA EMPRENDEDORA Luis Gerardo Minjares Schmidt A01374038 Rafael Boy Romero A01373524
2 Sueño de su hijo
3 Sueños o aspiraciones personales
4 Ray Kroc Mark Zuckerberg
5 Facebook vs McDonalds
6 Tener un casa Hijos tengan una educación buena Comida Servicios básicos Coche Viajes
7 Lo que todos queremos en la vida es poder vivir bien, sin preocupaciones de tener que pagar cuentas pendientes, las tarjetas, la colegiatura de nuestros hijos, etc. Y para todo esto se necesita dinero lamentablemente “EL DINERO NO ES LA FELICIDAD, PERO COMO SE PARECEN”
8
9 Aspectos claves Identificar una oportunidad Ser observador Asume riesgos No importa la edad Creativa/ Innovadora Reconocer tus propias habilidades Autorreflexión Consultoría
10 Una persona emprendedora a su vez intenta promover la cultura emprendedora, con sus amigos, conocidos, compañeros, empleados, etc.
11 Incubadoras Llevar a cabo sus ideas y proyectos Ayuda a los emprendedores a establecer sus empresas Capacitación para gestionar la empresa Consultoría con gente especializada Asesoría para conseguir fondos
12 Incubadora: te ayuda a empezar desde cero. Aceleradora: Te ayuda una vez que tu empresa esta en una fase inicial. https://www.inadem.gob.mx/incubadoras_y_aceleradoras.html
13 Empresas Familiares Aprovechar diferentes aptitudes y conocimientos. Administración recae totalmente en los miembros de la familia.