1
2 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de 1990. Sin embargo, este modelo se fue transformando durante la primera década del siglo xxi, ya que fue pasando de la computadora de escritorio a equipos portátiles con conexión a Internet.
3 La dotación de una computadora por alumno se asienta en principios basados en el acceso universal a las tecnologías tanto dentro como fuera del ámbito escolar
4 cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar; se pueden descargar software y contenidos digitales; recibir y enviar trabajos por correo electrónico; trabajar en forma colaborativa y participar de redes;
5
6 el aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula, y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados, producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos; los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos diariamente y participar de sus progresos académicos.
7
8
9 Se genera un ambiente de trabajo grupal y colaborativo, utilizando una computadora potenciada por el pizarrón y proyector.
10 El docente se vuelve facilitador y genera dinámicas en su grupo para que todos los estudiantes puedan trabajar y participar en la revisión de contenidos multimedia proyectados en el pizarrón.
11 El alumno en este modelo se vuelve participativo, debido a la dinámica grupal establecida. Revisa los contenidos educativos de forma conjunta y comparte sus puntos de vista con el grupo, lo que favorece el aprendizaje colaborativo.
12 Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una computadora.
13 http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/ contents/M-Netbooks.pdf