1 La peste que asola a la humanidad. La “Muerte Roja”: un castigo del cielo o la tierra Hace mucho tiempo que el país se viene despoblando, debido a la.

1 1 La peste que asola a la humanidad. La “Muerte Roja”: ...
Author: Isabel Gallego Murillo
0 downloads 0 Views

1 1 La peste que asola a la humanidad. La “Muerte Roja”: un castigo del cielo o la tierra Hace mucho tiempo que el país se viene despoblando, debido a la rápida propagación de una extraña enfermedad, llamada “Muerte Roja”. (Continua en pág. 4 Extraño hallazgo en jardín capitalino Ruiseñor desangrado por supuesto “chupacabras”. (Continúa en Pág. 5) Casa de Revelado y Materiales Fotográficos Encuentre todo lo que necesita ¡¡Incluso aquellos únicos e inigualables materiales perdidos!! EL IMAGINADOR / Edición Nº 1/ REVISTA LITERARIA / OCTUBRE 2015 / $ 500 Por: Martina Salvo - Magdalena Tavonatti Esta sería el retrato que describió el joven, sobre el supuesto “chupacabras” La peste llegó al país “La revista que abre las mentes”

2 2 La desesperación amorosa no es un tema que nos deje indiferentes. Es más, es muy probable que todos los seres humanos -o seamos más realistas, todos los lectores de esta columna- hayan pasado por una situación amorosa incierta, la cual generara diversas reacciones endémicas, y de carácter vehemente, con resultados desiguales. Sin embargo, el motivo que nos convoca en esta ocasión, es la avalancha de noticias pasionales que han convulsionado los medios locales, por su carácter inaudito. La primera noticia, que nos impacto por su crudeza, fue la pérdida de los materiales fotográficos por una enamorada, como acto instintivo, y negligente, de amor. La segunda, fue la lamentable separación de una pareja de amantes furtivos, por motivos confusos, que aún no se dilucidan del todo. Recordando al mismo tiempo la trágica muerte de un pequeño ruiseñor, tratando de hacer prevalecer la mística del amor. De esta manera, nos vemos envueltos –sin quererlo- en una espiral de desencuentros sociales, que antaño se encontraban cubiertos por el manto de la hipocresía, pero que hoy en día salen a la luz, gracias a la labor oportuna del gremio periodístico. Pero, ahora debemos plantearlos una pregunta valórica, que podría causar el derrumbe de todos nuestras alabanzas anteriores. ¿Es correcto elevar un juicio contra estos personajes, y sus similares condiciones?. ¿O más bien, se debería buscar una solución global, para un problema global? Con estas interrogantes planteadas a nuestro selecto público –ustedes- pretendemos elevar nuestra labor, ser algo más allá que un simple medio difusor de eventos, queremos llegar a inquietar la conciencia de nuestra sociedad, que trata tan duramente a los personajes de las noticias, enjuiciándolos. Sin imaginar que son sólo el producto de nuestra aberrante concepción de la realidad. Es típico que cuando menos lo esperamos, surge repentinamente una fiesta de máscaras. Desde ahora no tendrá que preocuparse más por esos imprevistos. Nueva Tienda “Noche de enmascarados” Modelos exclusivos a precios increíbles. Si lleva este aviso, le damos un 20% de descuento. Camino al Caos #0099.

3 3 Cartas a las Directoras Señora directora: Todos saben que en los próximos días habrá un baile de gala organizado por el príncipe del pueblo. Eso es maravilloso para una joven de mí alcurnia, porque aquí nunca sucede nada de clase. Mi papá, quien es el profesor de renombre de nuestra localidad, contrató a dos peluqueras y un maquillador para mí producción ese día, y estoy muy feliz por eso. Sin embargo, no todo ha sido perfecto. En este pueblo suburbano, no hay una tienda decente que venda géneros de calidad. Me faltan tres metros de seda blanca italiana, para que la costurera termine el vestido. No sé que hacer. Más encima, uno de mis pretendientes me obsequió joyas, que sólo combinarían con esa fina tela. Acudo a su medio porque no vislumbro otro modo de conseguir la seda. Esperando una solución satisfactoria, se despide su fiel lectora. R: Fiel lectora: Temo mucho no poder ayudarla en su problemática. Como un diario dirigido a la opinión pública, imparcial y objetivo, no podemos usar nuestras influencias en la intervención de problemas particulares. Debes aceptar que vivimos en un pueblo muy limitado en cuanto a accesibilidad se refiere, en diversos aspectos. A modo de consejo, debería considerar que existen muchísimos géneros fáciles de conseguir acá, y que pueden ser usados perfectamente como alternativa. La verdad es que su postura es bastante fútil. Hay asuntos más importantes en la vida que la obsesión por un peinado, un maquillaje, una joya o una tela. Señora Directora: No puedo guardar silencio ante la noticia -de la cual soy protagonista- que ha circulado maliciosamente, en los medios locales, y en los cuales se ha desvirtuado mi palabra, poniendo en riesgo mi honor, y mi seriedad como fotógrafa. Mi descontento va dirigido a todos aquellos seres insensibles, que han osado elevar un juicio contra mí. Pienso que quizás nadie ha analizado un momento, lo duro que es lidiar con un gran amor. Sólo quien lo ha sentido en carne propia, es capaz de entender que la pérdida de esos “valiosos materiales fotográficos”, no fue más que un descuido pasional, sin premeditación, no merecedor de la pena del juicio social al cual estoy siendo expuesta. Sin embargo, el daño ya está hecho. Y apelo a este diario serio, para que vele por mi integridad psicológica y, principalmente, laboral. Ya que debido a este bochornoso incidente, nadie confía en mi trabajo profesional, quizás pensando que - nuevamente- perderé el material. NN Socia honoraria del Club de Fotógrafos de Chile R: Estimada lectora: Como medio de difusión de ideas, hemos procurado atender el problema planteado por nuestra lectora. Como solución, en la próxima edición de este diario, incluiremos un amplio reportaje, que profundizara en los problemas laborales provocados por los rumores, y como ejemplo, la situación de nuestra acongojada lectora, y protagonista de las recientes noticias, divulgas por los medios locales.

4 4 (Viene de página 1) La peste que asola a la humanidad. La “Muerte Roja”: un castigo del cielo o la tierra La iglesia católica, ha vaticinado la pestilencia como “la mayor prueba del enojo de Dios, ante los males procederes humanos”. Sin embargo, hay declaraciones de todo tipo. Algunos profetas señalan que la “Muerte Roja”, es una obra del mismísimo demonio para llevarse a los impíos a su ejército del mal. Otras versiones menos fatalistas, de estudiantes y pensadores, afirman que la enfermedad, no es más que el resultado de los experimentos de algunos científicos enajenados. Hace mucho tiempo que el país se viene despoblando, debido a la rápida propagación de una extraña enfermedad, llamada “Muerte Roja”. Son pocos los estudios que se han podido establecer respecto a la patología, porque todo ser humano que se acerca a un enfermo, se contagia y se muere en media hora. La iglesia católica, ha vaticinado la pestilencia como “la mayor prueba del enojo de Dios, ante los males procederes humanos”. Sin embargo, hay declaraciones de todo tipo. Algunos profetas señalan que la “Muerte Roja”, es una obra del mismísimo demonio para llevarse a los impíos a su ejército del mal. Otras versiones menos fatalistas, de estudiantes y pensadores, afirman que la enfermedad, no es más que el resultado de los experimentos de algunos científicos enajenados. Sea como fuere, la “Muerte Roja” continúa causando muerte y destrucción. Según familiares de los fallecidos, quienes han visto la acción de la peste de un modo vivencial, lo que más les llama la atención es el hedor y la horripilancia de los cuerpos afectados. Un doctor que tuvo la oportunidad de estudiar algunos muertos, señaló que nunca había visto y olido algo semejante: - “Es como si observara y sintiera la putrefacción del pus de cada ulceración. Sin hablar del hedor de la sangre en contacto con el oxígeno”. Aunque una vez que estemos contagiados, aún resulta imposible detener el progreso de la patología, es importante saber cuales son los síntomas que la caracterizan. Las víctimas de la peste comienzan a sentir una leve molestia abdominal, que se va incrementando hasta convertirse en agudos dolores por todo el cuerpo. Les sigue una serie de vértigos repentinos. El malestar termina en un profuso sangrar de los poros que termina con la muerte del enfermo. Todo ocurre en un lapso de media hora. Es tal la situación del cuerpo inerte al final, que los familiares prefieren apilarlos en común y finalmente quemarlos. La mayoría opta por esa determinación, no por falta de compasión, sino por el horror de los cuerpos escarlatas en rápida descomposición, y también por el miedo de contagiarse.

5 5 Lo más seguro es incinerar los cuerpos, para que se quemen junto a la peste. Sólo enterrarlo, podría significar la propagación de la enfermedad a través de la tierra. En el país todos tienen a alguien que lamentar, sin mencionar que la “Muerte Roja” ya mató al menos un cuarto de las personas de las naciones circundantes. Al parecer nadie se salvará. Sea por intervención de un dios, o de un demonio, el desastre es inminente. Algunos nobles se han refugiado en recintos cerrados, pero la peste ha ingresado igualmente. Se tarda más o menos, pero llega. Sólo nos queda resguardarnos en la esperanza de que ocurra un milagro. (Viene de pág.1) El General de carabineros, Alberto Cienfuegos, declaró que la herida no fue hecha por ningún ser viviente conocido, por lo tanto, no se descarta que haya sido un asesinato del chupacabras. La familia afectada está deshecha. El hijo del matrimonio, llamado a atestiguar, hizo algunas afirmaciones desatinadas. Dijo desear de todo corazón, que el chupacabras aparezca luego para poder matarlo. Al consultar la situación con la madre, la mujer le bajó el perfil a los dichos, y declaró que su extraño comportamiento, era producto de una desilusión de amor. Las autoridades recomiendan para prevenir complicaciones, cuidarse ante la aparición de un animal peculiar, o de un amor. Análisis al comportamiento aislado de la peste. ¿Necesita imitación de géneros finos? ¡Tenemos la solución! Confeccionamos a pedido. Avenida Esperanza # 893. Volver a página 1 (hacer clickVolver a página 1 (hacer click)

6 6 Estudios científicos comprueban la verdad Fenómeno emocional impide el crecimiento de rosas rojas. La abundancia de rosas multicolores, a excepción de la flor color carmesí, alarmó a pobladores de la villa “Canto a lo Humano”, quienes exigieron una solución a las autoridades. El hecho se remonta desde comienzos del año, pero al parecer las personas ensimismadas en sus problemas, sólo se percataron el 16 de octubre. El alcalde de la ciudad, debido a la presión, se contactó con expertos biólogos y meteorólogos para que analizaran el tema. Se tomó un muestreo de la flora y fauna del lugar, más un gráfico del movimiento de las nubes y corrientes. Finalmente se descubrió la problemática. El fenómeno sería ajeno a dichas variables, y se estaría manifestando por la frialdad de algunas personas del poblado. Sentimientos como la falsedad, el engaño y el desamor, habrían enfermado a las frágiles rosas, consideradas como las flores más débiles. No obstante, las coloridas se salvaron, gracias a su veloz trabajo defensivo. Las rosas rojas no alcanzaron a reaccionar a tiempo, palideciendo completamente. Según las últimas declaraciones, la forma más sencilla de solucionar el problema sería apelando a los buenos sentimientos. Por la depresión de la peste. Príncipe organiza gran fiesta de máscaras. El heredero del reino “Próspero”, decidió obsequiar a su millar de amigos un magnificente baile, para celebrar su bienestar y salud. El príncipe y sus súbditos, llevan seis meses encerrados en la fortaleza construida por el monarca. Todos esperan deseosos la reunión, que se desarrollará el s sábado 23 de octubre. Su población está en buenas condiciones de salud, están rodeados de toda clase de lujos y tienen suficientes provisiones para muchos años más. En cambio, las personas del exterior, están muriéndose rodeadas de pestilencia y putrefacción. La peste roja, sigue siendo una incógnita para los científicos. Nadie ha podido determinar, por qué se cuela la sangre, tan rápida y mortalmente por los poros de las personas. En todo caso, a nadie le importa. La gente valiosa está feliz y a salvo, y eso es lo importante.Una de las torres que sobresale de la fortaleza. Para la fiesta, se escogieron los siete salones más hermosos y amplios del palacio declaró el príncipe. Entre cada habitación hay muchos recovecos tétricos, que serán iluminados por antorchas ubicadas en los pasillos, y por los vidrios coloreados en consonancia con los matices de la decoración de las distintas salas. El monarca mandó a confeccionar cortinas, alfombras y tapices de los siguientes colores: verde, verde oscuro, púrpura, naranja, blanco, violeta y negro. Todos los súbditos encargaron telas y adornos carísimos para confeccionar sus máscaras. Se espera que la celebración quede en la historia, como la reunión de los electos sobrevivientes de la humanidad.

7 7 Aunque muchos se escandalicen. Últimos estudios recomiendan hacer el amor en espacios reducidos Mucha polémica ha causado la exposición de los nuevos descubrimientos de la ADS (Asociación por la diversidad sexual), que plantean los beneficios de la actividad sexual desarrollada en espacios pequeños. Según sus postulados, desde la satisfacción hasta el plano netamente biológico, sufren cambios significativos cuando la relación se restringe por el lugar. El desarrollo limitado del espacio, permitiría un crecimiento profundo a niveles internos. Sin embargo, la comitiva por la moral y las buenas costumbres de Santiago, alega que los postulados son una aberración a la sociedad. Por ello han tomado las riendas del asunto y están intentando que el tema no se difunda mayormente, situación que han logrado a medias. Los planteamientos se dieron a conocer el lunes, y son muy pocos los medios que han cubierto el acontecimiento, pero los hay. La Comunidad Heterosexual y Homosexual sin represión ya sugiere algunos lugares reducidos claves para experimentar la efectividad del estudio: una cabina de teléfono, un baño de bus o avión, un árbol y un lavaplatos. No obstante, todos concuerdan que hay un lugar que reúne los requerimientos básicos para la acción, un estudio fotográfico. Ellos hacen hincapié en un recinto de esa índole, por la mística que atañería el juego de luces, la privacidad, el silencio, los instrumentos usados, los componentes químicos, etc. Ahora, sólo nos queda probar. Florería “nace una Flor”. ¡Regale flores coloridas, Bonitas y baratas! Visítenos. Avenida Los Rosales #234.

8 8 Se descubrieron los verdaderos lazos del hombre moderno Impresionante descubrimiento sobre impacto emocional por pérdidas materiales Recientes estudios realizados por el Instituto Psicológico Mundial, revelan la magnitud del impacto emocional que causa la pérdida involuntaria de pertenencias materiales. Según los investigadores, el hombre moderno se encuentra mucho más ligado a los valores materiales, que a los morales o emocionales. Por esta razón, cuando sucede un acontecimiento externo que amenaza el equilibro entre la persona y sus bienes, se pueden generar diversas reacciones, que van desde la ira extrema hacia la persona victimaria, o una profunda tristeza, que con el paso del tiempo se puede transformar en depresión. En la página 10 (hacer click aquí) tenemos una completa entrevista con una victima, que nos ayudará a ejemplificar el nuevo mal de nuestro siglo, el egoísmo.(hacer click aquí ¡¡Para evitar muertes innecesarias!! Ya salieron al mercado las nuevas flores artificiales “El Ruiseñor” Encuentrelas en cualquier estación del años. (Hay en todos los colores) EXTRA – EXTRA- EXTRA Impresionante vuelco en las investigaciones Luego del arduo trabajo conjunto entre Carabineros e Investigaciones, los materiales perdidos, y afanosamente buscados, han sido recuperados. “Se liberará de cargos a la imputada, y se procederá a otorgar las correspondientes disculpas públicas” declaró el Juez a cargo del caso.

9 9 La máscara de la muerte roja En mí opinión, el cuento “La Máscara de la Muerte Roja”, de Edgar Allan Poe, pese a estar redactado en prosa con matices de negatividad y oscurantismo, muestra una visión cristiana del alma humana. La historia trata de un príncipe, quien atemorizado por la expansión de la peste, se encierra en una fortaleza rodeada de provisiones, lujos y sus amigos valiosos. Después de seis meses de cautiverio, organiza una majestuosa fiesta nocturna. La estética era perfecta, tanto en la decoración como en las máscaras de cada invitado. Se tapizaron habitaciones de distintos colores, que causaron conmoción en los participantes, excepto el último salón. Este estaba decorado de color negro, con vidrios pintados de rojo, y tenía un tenebroso reloj que indicaba estruendosamente los cambios de hora. Casi ningún adepto se aventuró a esa tétrica habitación. Cuando el reloj marcó las 24:00 horas, el temor se apoderó de todos, porque súbitamente apareció un personaje enmascarado de muerte. La figura era la personificación viviente de la peste, quien finalmente terminó matando a todos. Edgar Allan Poe encarna a través de su historia, la verdadera esencia del ser humano.. Actualmente son muy pocas las personas capaces de sacrificar algo por otro. El príncipe por ejemplo, estaba preocupado solamente de su bienestar y de la preservación de la estética a su alrededor. No le importaba que hubiera gente enferma y hambrienta golpeando sus portones, a espera de algún auxilio. La aparición de la muerte, nos muestra el castigo por el proceder egoísta y lo efímero que resulta ser el apego a lo material. Por más que nos esforcemos por vivir aislados y desinteresados del prójimo, llega un momento que resulta imposible seguir escapando. Hay dominios intangibles, cuyos alcances desconocemos por completo. Para concluir, podemos afirmar que bajo la tendencia pavorosa en la escritura del autor, se oculta una fervorosa religiosidad. Martina Salvo Roces II Este cuento de Andrea Maturana, nos introduce en un mundo de sensaciones y percepciones románticas, que elevan cualquier sueño o fantasía sentimental, al plano de lo netamente onírico. Se rescata la complejidad con la que es tratado el tema de la sentimentalidad, abordando desde esta arista distintos tópicos, como la sexualidad, la familia, la cobardía, sin caer en la vulgaridad ni la sobre recarga de datos inútiles. Sin duda, este cuento toca hasta la más profunda fibra del alma, con su prosa libre de pretensiones. La minuciosidad con la que son detallados los sentimientos, genera reacciones favorables en el lector, lo cual es un punto a favor, considerando la dificultad con la que el ser humano puede ser conmovido. Sin vacilar, recomiendo la lectura de este cuento. Magdalena Tavonatti

10 10 Sorprendentes declaraciones del dueño de los materiales fotográficos perdidos. “Yo no soy egoísta, soy una víctima” La noticia sobre la pérdida de unos materiales fotográficos de nuestro entrevistado, fue el revuelo periodístico de la semana pasada. Se hizo un juicio público a la supuesta victimaria, quien nunca negó su participación en los hechos. Sin embargo hoy, y pasada la algarabía del primer impacto, podemos sacar conclusiones sobre quien es la verdadera víctima de todo este embrollo. A continuación la entrevista exclusiva que concedió a este medio Pedro Pablo Pérez Pereira, el dueño de los materiales perdidos. Obviando todo el revuelo ocasionado por los medios, a causa de la pérdida de sus materiales. ¿Cuál es su versión de los hechos? La verdad es que yo nunca habría querido que se generara tanta confusión, ni noticias contradictorias, -aunque tengo que reconocer que todo esto le ha hecho muy bien a mi carrera-, sobre todo me molesta la displicencia con la que la opinión pública ha tomado mi relación sentimental con la culpable de todo este embrollo…Pero volviendo a la pregunta, mi versión es la siguiente: Yo me encontraba en el extranjero, y al recordar ciertos materiales fotograficos olvidados en la casa de mi ex novia, le pedí que me los mandara, y ella me respondió que -sin querer- el último día que nos vimos, los estropeó. A mí, esta situación me ha dolido basatante, porqué -la verdad- le tenia mucho cariño a los dichosos materiales…eran especiales… ¿Usted quería más a los materiales que a su novia? (Esquiva la mirada, y duda) La verdad no sabría decirle. Creo que en ese momento la quería más a ella, pero las cosas han cambiado, y materiales así no se encuentran a la vuelta de la esquina… Esta semana salieron a la luz los resultados de las investigaciones sobre comportamiento humano del Instituto Psicológico Mundial, los cuales dicen que su conducta es precisamente el resultado de una sociedad enferma. Es decir, su conducta egoísta es una aberración ¿Qué argumenta usted frente a esto? La verdad usted me sorprende con lo que me dice, nunca había escuchado sobre tal investigación… Y ahora que usted lo dice, Creo que es verdad que mi conducta ha dejado bastante que desear…He sido egoísta, ¡lo reconozco! (muestra una visible congoja) Yo…yo…sólo quisiera pedirle a mi ex novia que me perdone por todo este caos en el cual la he metido…¡¡¡y que me perdone!!! A causa de la crisis de llanto del señor Pérez, no pudimos concluir la entrevista. Pero su arrepentimiento fue genuino. Con esta reacción nos damos cuenta que todos los egoístas del mundo, tienen posibilidad de cambiar. Volver a Página 8 (hacer click)

11 11 Una mimesis entre conmoción e indiferencia, siente el Príncipe Próspero ante las muertes. “Aunque la gente dude de mí palabra, estoy deshecho” El surgimiento de la “Muerte Roja”, la enfermedad que está despoblando países enteros, pese a su fatalidad, ya no sorprende a nadie. Las personas están desesperadas, pero al mismo tiempo conformes porque saben que no hay nada que hacer. Los científicos estudiosos de la peste, ni siquiera alcanzan a anotar los avances que logran establecer. La pestilencia los mata antes. De hecho, uno de los únicos puntos que se saben sobre la patología, es que al ingresar al organismo, mata al afectado en media hora.El Príncipe Próspero se mostró muy casual durante la conversación. Muchos miembros de la realeza, desde reyes hasta duques, han optado por refugiarse en fortalezas, y así salvarse del paso de la enfermedad. No obstante, la “Muerte Roja” se extiende hasta ellos de alguna forma, y les da muerte inexorablemente. Hasta ahora el único sobreviviente es el popular Príncipe Próspero, quien ya lleva seis meses de cautiverio, junto a un selecto grupo de amigos de corte, que al igual que él, están completamente sanos. ¿Qué opina usted sobre la “Muerte Roja”? En mi opinión, esta peste es una creación de los dioses, quienes la enviaron para asesinar a toda la población inferior de la humanidad. Esto se grafica muy bien, en la medida que nosotros los poderosos, gracias al poder divino de Dios, estamos logrando estar a salvo. La situación afuera es terrible. Nunca la pestilencia fue tan fatal y horrible, al igual que la desesperación de los enfermos, quienes incluso han intentado derrumbar los portones de mí abadía. La verdad es que me da asco. ¿O sea, usted le ha negado ayuda a moribundos? Sí, lo reconozco, pero eso no significa que no sienta piedad por ellos. Aunque la gente dude de mí palabra, estoy deshecho. Al permitir el ingreso de personas enfermas, habría contagiado a todos mis súbditos, quienes están en excelentes condiciones de salud. La “Muerte Roja” no da tregua. Tuve que ser indiferente a toda vida, para salvar una parte de la misma, y obviamente opté por cuidar a la gente de bien. ¿A qué se refiere cuando dice que le da asco? Me dan asco las personas enfermas, su fealdad y la sangre que despide su piel. Casi diariamente sueño con sus gritos. Es horrible. Sé que es considerado como una postura anti cristiana hablar así sobre un siervo de Dios, pero claramente, el enfermo juzgado es un impío. Dios sólo le manda esas pruebas a los seres paganos. Para dar fe de ello, aquí estoy yo, un sujeto transparente y bueno, por lo tanto hermoso y sano. Entrevista

12 12 ¿Usted construyó y decoró la fortaleza lujosamente, pensando en un estética material, que se reflejara en su belleza? Por supuesto que sí. La gente generalmente se mira mucho en menos, sin lograr atribuirse lo que vale. La verdad es que no sólo busqué perfección y lujo en las construcciones, también me preocupé de reunir gente rica, bonita y llena de salud. Un millar de amigos, entre caballeros y damas de la corte. Felizmente, pese al encierro, estamos todos muy bien. Falta muy poco tiempo para que se cumpla medio año de cautiverio. Respecto a eso ¿qué tan bien están los recluidos y qué tan ciertos son los rumores de que planea hacer una gran fiesta para celebrar los seis meses de encierro? (Con cejas fruncidas y una mueca de disgusto) En primer lugar, quiero aclarar que no somos presos. Estamos unidos en fraternidad para sortear las atrocidades del mundo exterior, así que por favor le pido un poco más de respeto. Como ya señale antes, estamos muy contentos y en perfecta armonía. No hemos tenido ningún tipo de desavenencias, ni conflictos por el estilo. Quizás lo único reprochable, es la poca organización de actividades para la entretención. Por lo mismo, aprovecho la ocasión para afirmar que los rumores de la celebración son ciertos. Pretendo hacer una magnificente fiesta de máscaras para celebrar nuestros seis meses en la fortificación. Los comunicados oficiales saldrán mañana. Para finalizar ¿cuánto tiempo usted y sus súbditos, piensan permanecer al interior de la abadía? (El Príncipe emocionado.)- Bueno, para serle sincero nosotros no podremos salir de aquí jamás. Mí orden fue clara desde un principio. Ordené a algunos cortesanos que cerrarán muy bien los portones, dados los ya conocidos arranques de los enfermos desquiciados. Ellos hicieron un trabajo tan bueno, que es imposible tanto entrar como salir. Sin embargo, eso no nos asusta. Estamos preparados y tenemos todos los requerimientos para formar una nueva sociedad aquí. Nuestros descendientes serán personas hermosas, adineradas y sanas. Ustedes son simples plebeyos y por lo mismo es difícil que nos entiendan, pero bajo el alero de Dios, estaremos conformando la comunidad perfecta. Esta foto indica su pureza y apego a Dios. Entrevista

13 13 Crónica Después de ser fríamente rechazado. Estudiante enamorado cae en depresión La mañana del 15 de octubre, fue la última vez que se vio al joven de iniciales S.T alegre en sociedad. Venía del hogar de la muchacha hija del profesor. Al parecer esta le había prometido un baile, siempre y cuando él adolescente le consiguiera una hermosa rosa roja. Según testigos, la exigencia de la niña fue una forma indirecta de rechazar al joven, porque todos los pobladores de la villa “Canto a lo Humano”, sabían que por esos tiempos, en el pueblo sólo habían rosas de otros colores. Sin embargo, el muchacho olvidó ese detalle, y al no encontrar la flor de color rojo, lloró amargamente. Su madre, declaró a los medios, que su hijo lamentaba ser un intelectual. Él tenía estudios en diversas disciplinas, desde lógica hasta filosofía. Pero toda su sabiduría no servía de nada, su felicidad dependía de una rosa roja. Después de pensar un par de horas, decidió salir a su jardín para pensar en una solución. Recostado en la hierba, sólo pensó en su amada. Ni siquiera vio a un afinado ruiseñor que se paseaba repetidamente por sobre los árboles, dijo su padre. En ese momento, él no entendía nada. En realidad él nunca entendió nada más que los libros. A las 12:00 am del día siguiente, se despertó aún acongojado. Abrió su ventana y no pudo creer lo que vio. La rosa roja más grande y hermosa que hubiera visto jamás, estaba frente a su ventana. Era tal su perfección, que el estudiante pensó que tendría un nombre muy hermoso en latín. En ese momento no podía creer en su suerte, la cortó con cuidado, e inmediatamente se puso el sombrero y se dirigió a la casa del profesor. Esa fue su última travesía con esperanza y brillo en los ojos, declaró su hermana mayor. Al llegar, la muchacha estaba devanando una madeja de seda azul, con su perrito a los pies. Él le estrechó cariñosamente la flor, y esperó una aceptación textual a la fiesta. La muchacha frunció el ceño. Inmediatamente después alegó que la flor no iba bien con su vestido y además otro muchacho le había regalado joyas, que todos saben, son más caras que las flores. Él dolido la llamó ingrata, y ella enfadada le dijo que no era nadie. El hecho habría enfermado profundamente al estudiante, quien después de lamentarse del amor, cayó en una gran depresión. Foto del joven, cuando aún estaba bien. ¿Cansado por las penas de amor? Llame a la joven Madame Arnulfi, especialista en casos de sufrimiento masculino. 444-004.

14 14 Doctora Corazón Querida Doctora Corazón: Soy un joven de veinte años, guapo y adinerado. Mí padre es el chambelán del pueblo, por lo tanto puedo darme lujos que la mayoría de mis iguales no puede. Por ejemplo, tengo los medios para obsequiar regalos costosos a las chicas. De hecho, la última vez le regalé unas joyas hermosas a la adorable hija del profesor. Ella me cae muy bien y la encuentro bella. Sin embargo, la verdad es que no me gusta para nada. Mí padre, es quien me está forzando para pedirla en noviazgo. No sé que hacer porque la verdad me gusta otra persona. Pero eso no es lo terrible. Lo peor es que mi papá jamás aceptaría mí amor con esa persona. Y para más remate, esa persona no tiene idea de esto, para serle sincero, creo que no le gusto. Pero qué puedo hacer. Me gusta muchísimo, y creo que me estoy enamorando. Siento que debo jugármela. Todas las noches sueño con su cabello oscuro como la flor del jacinto, y sus labios rojos como las rosas. Es tan buen mozo... Sí, es un hombre y qué. Soy capaz de matarme por él. Sé que es amigo de mí pretendiente, la hija del profesor. Conversando con ella, le saqué la siguiente información sutilmente: me dijo que él está enamorado de ella. Es una envidiosa. De seguro que percibió que me gustaba, e inventó la historia para no perderme. Pero como usted ve, no le resultó. Por favor, ayúdeme. Ayer estuve a punto de abalanzarme en sus brazos cuando lo vi caminar tristemente por la calle. Hasta ahora no conocía el deseo. Esperando un pronta respuesta, se despide urgidamente: Indeciso Querido joven: Bueno, la verdad es que me sorprendí positivamente con tu carta. Son muchos los jóvenes que tienen inclinaciones hacia personas de su mismo sexo. Sin embargo, la gran mayoría lo oculta, viviendo una vida afectiva y sexual falsa. A la larga, terminan con daños irreparables en la psiquis. La tendencia homosexual está muy sesgada en la sociedad. Eso se debe a que en general a través de la historia, las parejas se han compuesto de hombre y mujer. Resulta impactante ver a dos mujeres o dos hombres besándose recíprocamente. Si estás seguro de que te gustan los hombres, debes jugártela. Aunque debes tener mucho cuidado y respeto por tí mismo, y no caer en la promiscuidad. Lamentablemente algunos “gays”, han abusado del amor libre, lo cual los ha estereotipado de forma negativa. Eso sí, antes de declararte al joven, asegúrate de cuáles son sus sentimientos y su forma de ser. Sería muy triste un rechazo, y peor aún, sí el joven además se burla y le cuenta a todos, serías víctima de la cruel marginación. Ya sabes que tienes todo mí apoyo, siempre que estés lleno de seguridad, respeto y calma. Te quiere: Doctora Corazón.

15 15 Llegó el furor de Europa. La nueva forma de ganar, fácil y económica. Compara las figuras diarias, con el periódico del día siguiente. Sí son iguales, ganaste fabulosos premios. Un ramo de rosas. Una estadía de tres días y cuatro noches, en la mejor habitación de la fortaleza del Príncipe Próspero. Para apaciguar dolores y sufrimientos de cualquier índole, Compre: Ungüento del Señor lo mejor al momento de sanar o enfrentar la muerte. ¡¡Llame ahora llame ya!!

16 16 Sopa de Letras VRGAVIOPLÑBACUL UEYRUQEIANUHZXG JORIIUFOROKLPOL KLIDVAATELOIVPO NBDÑEACVSNIHOJI EEDAROUBDCOALNO GUYCDTSHHOYOMIH RPAQEGICTPTJNAI OTREEGADUENAARE YUPLDJUVIREBNUS KJIONEJBYAOAIPS MBLANCONONPRORE INREHZRPQAETEUD RANCJURÑUCAUGPR NUGKVAULEBNIROU Diviértete encontrando los colores usados en la decoración de la fiesta del Príncipe Próspero.

17 17 Horóscopo Es necesario estructurar primeramente un vaticinio general para, debido a los recientes acontecimientos astrales, que provocaron un cambio substancial en el aura y destino de cada uno de los signos. La carta astral de este mes, indica la alineación de los planetas rojos, largamente anunciada. Es decir, una energía ascendente, que innegablemente afectará el área amorosa de todo el zodiaco. Este evento inédito, se complementará con el inicio de la primavera, potenciando una sensación de zozobra sentimental, propicia para heridas de amor, infidelidades, o en el mejor de los casos encontrar el amor de la vida. Dinero: Si usted es fotógrafo/a, ¡tenga cuidado con los materiales que no son suyos!, un brusco cambio en la orbita de los anillos de Saturno genera en usted vulnerabilidad, y fácil pérdida de la concentración, lo que podría generar, potencialmente, pérdidas materiales. Amor: Por amor usted es negligente. Cuando sienta que pierde la concentración por causa de la presencia de su amado, concéntrese aún más. Evitará, de esta manera, problemas mayores. Salud: Cuídese de pasionales encuentros furtivos, podrían ser la causa de sus catarros. Amor: ¿Está enamorado/a? su destino está escrito hace mucho, sin embargo la alineación de los planetas lo cambio completamente. Por lo tanto no se fíe tanto de sus locos pensamientos, ¡y no deje que el amor de su vida salga de ese auto! Dinero: Su regente astral anuncia estabilidad en lo económico. Salud: Cuídese de las penas de amor, estas afectan la estabilidad de toda su aura, lo cual incide, potencialmente, en la armonía de todo su cuerpo. Amor: Su planeta regente, indica desde hace mucho tiempo una alarma, que no puede pasar desapercibida. Si usted es un pajarito enamorado del amor, ¡por favor no cometa una locura por otros!, Salud: esa flor que usted quiere teñir de rojo, no servirá de nada, por lo tanto, no vierta su sangre donde no se la piden. Dinero: Como usted es un pájaro, los problemas monetarios no lo aquejan. Sin embargo, cuide su nido, que en cualquier momento puede ser destruido por los vientos primaverales. Salud: Por su salud, usted decide aislarse, sin embargo, no es aconsejable ser tan egoísta Dinero: Siguiendo con la idea anterior, lo mejor para los negocios es ser generoso con lo que se posee. El resto es pura avaricia Amor: Ponga atención a las señales que le depara el destino, y su vida dará un vuelco en 180º. Amor: No debes consentir las peticiones inauditas de tu amada. No servirá de nada. Salud: La alineación de los planetas rojos genera una explosión de los cráteres de Marte, por lo tanto debes cuidarte de las alergias propias de la primavera. Dinero: Los astros indican que sobre ti ha caído una gran maldición, por lo tanto debes vender todo lo que tienes, y apostarlo a los caballos. Amor: No sea tan intransigente, usted ama a esa mujer, vuelva por ella. Los astros lo acompañarán. Dinero: no presione a la mujer que ama con sus exigencias materiales inútiles. El amor es más importante que el dinero. Salud: Su aura revela indicios de egoísmo, que afectarán su cuerpo tarde o temprano. Piense en el bienestar del resto, y su estrella guía será benévola con usted.