3. ¡Moscas en el agua bendita! Claves para ganar (in)eficacia en la misión... Carlos Madrigal, Sta. Cruz – Nov

1 3. ¡Moscas en el agua bendita! Claves para ganar (in)ef...
Author: María Concepción Alejandra Tebar Alarcón
0 downloads 0 Views

1 3. ¡Moscas en el agua bendita! Claves para ganar (in)eficacia en la misión... Carlos Madrigal, Sta. Cruz – Nov. 2014

2 ¿Qué le importan las moscas al Señor? Ecl 10:1 Las moscas muertas hacen que el ungüento del perfumista dé mal olor; un poco de insensatez pesa más que la sabiduría y el honor. ¡Las moscas han obstaculizado (y siguen obstaculizando) que el Evangelio llegue con toda su eficacia al Islam!

3 Los primeros cristianos… Hch 2:7 Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando? Hch 2:8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido? Hch 2:9 Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, Hch 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, árabes Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios.

4 Entre los primeros creyentes los ARABES fueron alcanzados en Pentecostés pero luego olvidados y descuidados por la iglesia… Cuando en el S. VII Mahoma proclama el Islam la iglesia estaba… Los primeros cristianos…

5 Peleándose por la doctrina… Discutiendo… ¿Si una mosca cayere en agua bendita, qué ocurre, se santifica la mosca o se contamina el agua? ¿Cuánto ángeles caben en la cabeza de un alfiler…?

6 Divide y vencerás… Monofisitas Nestorianos Arrianos El Islam se extendió fácilmente donde los cristianos eran perseguidos por la iglesia ortodoxa bizantina (arrianos, monofisitas, nestorianos) y recibió a los conquistadores árabes como a libertadores…

7 Juan Damasceno Vive en los siglos VII-VIII y es hijo del visir cristiano de Damasco, bajo los Omeyas… Escribe un compendio de las 100 herejías del cristianismo y la número 100 es: ¡el Islam!

8 La pregunta del millón… Hag 2:10 El día veinticuatro del mes noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del SEÑOR al profeta Hageo, diciendo: Hag 2:11 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Pide ahora instrucción a los sacerdotes: Hag 2:12 'Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su vestidura, y toca con su falda pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará éste consagrado?'" Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. Hag 2:13 Y dijo Hageo: Si alguno, inmundo por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda? Respondieron los sacerdotes, y dijeron: Quedará inmunda. Hag 2:14 Entonces volvió a hablar Hageo y dijo: "Así es este pueblo y así es esta nación delante de mí"--declara el SEÑOR-- "y así es toda obra de sus manos; y lo que aquí ofrecen, inmundo es. "

9 ¿Cómo hacer llegar la santificación del Señor a “lo inmundo”? Hag 2:12 'Si alguno lleva carne consagrada… y toca pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará éste consagrado?'" Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. Lev 6:25 “Esta es la ley de la ofrenda por el pecado: la ofrenda por el pecado será ofrecida delante del SEÑOR… Lev 6:27 Todo el que toque su carne quedará consagrado; y si la sangre salpica sobre una vestidura, en un lugar santo lavarás lo que fue salpicado.”

10 ¿Qué marca la diferencia entre Levítico y Hageo? Hag 1:4 ¿Es acaso tiempo para que vosotros habitéis en vuestras casas artesonadas mientras esta mi casa está desolada? ¿Qué es y qué no es hoy construir la casa del Señor? Jesús y la mujer de flujo de sangre… Pedro y su sombra… Los paños del cuerpo de Pablo…

11 Peleándose por la doctrina… ¿Si una mosca cae en agua bendita, la mosca se santifica o el agua se contamina? ¿Cuánto ángeles caben en la cabeza de un alfiler…? Construyendo mega iglesias…

12 La iglesia no recobró su interés por los descendientes de Ismael hasta Raimundo Lulio (s. XII), quien en época de cruzadas quiso convencer a la cristiandad de que el evangelio había que extenderlo con el amor de Cristo y no con la espada… Raimundo Lulio

13 Y se puede decir que no fue hasta Samuel Zwemer, en el s. XX, que la iglesia se volvió a fijar en la necesidad de llevarles el evangelio. Entre tanto ellos conquistaron el mundo, ¡y hoy lo han puesto en jaque! Samuel Zwemer

14 ¡La cosecha no debe echarse a perder! Jua 15:16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

15 Servir en países cerrados es como plantar margaritas en el desierto… No tiene nada de extraordinario encontrar una margarita en un jardín botánico. ¡Pero encontrar una en el desierto es un milagro! ¡Más gozo hay en el cielo por una oveja encontrada en un país perdido… Que por los 99 justos de una mega iglesia! Inesperado…

16 Dejar una huella en la playa es cuestión de un segundo. Pero tan fácil como se marca, se borra. ¿Y en la roca…? …Requiere la perseverancia de años y miles de colaboradores unidos haciendo presión en el mismo lugar una y ora vez, una y otra vez… ¡Pero una vez grabada no se borra! Así es, debe ser la obra en países cerrados… Imborrable…

17 Para reflexionar… 1.¿Qué pasos damos para derribar paredes de discordia entre teologías y denominaciones, evitar perder tiempo en peleas y discusiones, y crear un frente común dispuesto a afrontar juntos los mayores desafíos de las naciones? 2.¿Cómo concienciar al potencial enviador de misioneros en Latinoamérica del “coste” y “sacrificio” de las misiones en países cerrados? ¿A no seguir modas para proyectos resultadistas y ponernos manos a la obra para dejar una huella que no se borre…? 3.¿Cómo hacer llegar a las iglesias la necesidad de que dejemos de gastar el dinero en “lugares” de comodidad y estemos dispuestos financiar el “templo” en los lugares más incómodos de la tierra? ¿Cómo movilizar el capital…?