1 “Anécdotas de un viaje en burro”Miguel-A. “Anécdotas de un viaje en burro”
2 Había una vez un matrimonio que tenía un hijo de doce años y un burro.Decidieron viajar, y conocer el mundo. Así, se fueron los tres, con su burro.
3 Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:- Mira a ese chico. ¡Qué mal educado!: Él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas.
4 Entonces, la mujer le dijo a su esposo:- No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó del burro, y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:
5 - Mira qué sinvergüenza es ese tipo: Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va cómodo encima. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
6 - ¡Pobre hombre!. ¡Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y al pobre hijo?, ¡¿qué le espera con esa madre?!. Se pusieron de acuerdo, y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.
7 Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:- ¡Son unas bestias! ¡Más bestias que el burro que los lleva! ¡Van a partirle la columna!. Por último, decidieron bajarse los tres, y caminar junto al burro.
8 las voces, con irónica sonrisa, decían: - Mira a esos tres idiotas: Pero al pasar por el pueblo siguiente, no podían creer lo que las voces, con irónica sonrisa, decían: - Mira a esos tres idiotas: ¡Caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!.
9 Conclusiones: Siempre te criticarán. Hablarán mal de ti.Y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
10 Por lo tanto: ¡Vive como creas convenientePor lo tanto: ¡Vive como creas conveniente! ¡Haz lo que te dicte el corazón! ¡Haz lo que sientas! Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
11 Por eso: ¡¡¡Canta, ríe, baila, amaPor eso: ¡¡¡Canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje, y la obra termine sin aplausos!!!.