1 APLICACIÓN DE LA CIBERNETICA Y EN QUE CIENCIAS INTERVIENENEQUIPO: 1 HUMBERTO FEDERICO SOTRES CATAÑO HECTOR CEPEDA MEDINA ARMANDO RANGEL REYES JOSE ANTONIO ZACARIAS VALDERRAMA
2 LA CIBERNETICA LA PALABRA CIBERNETICA HA DEJADO DE IDENTIFICAR UN AREA INDEPENDIENTE DE ESTUDIO Y LA MAYOR PARTE DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA SE CENTRA AHORA EN EL ESTUDIO Y DISEÑO DE REDES NATURALES ARTIFICIALES
3 La cibernética en la biologíaLa biónica es la ciencia que estudia los principios de la organización de los seres vivos para su aplicación a las necesidades técnicas. Una realización especialmente interesante de la biónica es la construcción de modelos de materia viva, particularmente de las moléculas proteicas y de los ácidos nucleídos.
4 La cibernética en la robóticaEs la tecica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales. Se emplean tareas peligrosas o para tareas que requieren una manipulación rápida y exacta.
5 La cibernética en la inteligencia artificialEn los últimos años con los avances se han desarrollado sistemas que desarrollan tareas que requieren decisiones y auto programación y se han incorporado sensores de visión y tacto artificial
6 La cibernética en administraciónAutomatización. Ultra mecanización, super racionalización, procesamiento continuo y control automático, por la retroalimentación de la máquina con su propio producto. Tal automatización ha tenido un impacto socioeconómico profundo, sobre todo en tres actividades: empresas fabriles, las operaciones comerciales y la banca.
7 Las cibernética en los servomecanismosLa creación de maquinas complejas que remplacen a los trabajadores provocaría un recorte de personal en un futuro ya no se ocuparía personal y contratarían técnicos jóvenes para el mantenimiento de las maquinas. La reducción de las jornadas laborales, los trabajos complejos o rutinarios pasarían hacer de las maquinas.