Baño del recién nacido y cuidados Vanessa Díaz. Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. Les encanta el.

1 Baño del recién nacido y cuidados Vanessa Díaz ...
Author: Vanessa Diaz
0 downloads 0 Views

1 Baño del recién nacido y cuidados Vanessa Díaz

2 Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. Les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno.

3 Cordón umbilical La manera de bañar a un bebé antes de la caída del cordón es distinta a como lo hacemos después. La razón es que, para evitar posibles infecciones y que el ombligo se mantenga lo más seco posible para su correcta cicatrización.

4 Colocar al bebé en la bañerita con un poco de agua con jabón para bebés en el fondo, y mediante una esponja limpia ir lavando al recién nacido por partes, dejando los genitales para el final.

5 Baño o aseo Se realiza lo mas rápido posible, para evitar que el recién nacido pierda calor innecesariamente; si este se estresa puede haber perdida de peso. La preparación ha de ser cuidadosa y sin prisas, colocando al alcance todo lo necesario.

6 La temperatura del agua ha de ser la adecuada, entre 34-37 grados centígrados. Podemos comprobar que no queme ni esté fría introduciendo la parte interna de nuestra muñeca También hemos de cuidar la temperatura ambiente. Los jabones y el champú deben ser neutros y poco perfumados Los primeros días no conviene bañar al bebé en una bañera grande, además de difícil resulta peligroso.

7 Sujetar firmemente al bebé. El orden a seguir para el lavado es de arriba hacia abajo, empezando por la cabeza y acabando por los genitales.