1 BIOLOGÍA GENERAL Primer Curso Prof. Isabel Barrios
2 UNIDADES TEMÁTICAS UNIDAD I: Introducción al estudio de la BiologíaBiología. Concepto. Historia. Ramas. Divisiones. Sub-divisiones. Campo de Especialización. Ciencias Auxiliares. UNIDAD II: Método de estudio de la Biología Método Científico. Materiales y Equipos de Laboratorio. El Microscopio. Partes. Funciones. Manejo y Cuidado. Tipos de Microscopio. Importancia. Técnicas Auxiliares.
3 UNIDAD III: Origen y organización de la vidaSer Vivo. Concepto. Características. Hipótesis sobre el origen de la vida. Origen de las células. Formas Autótrofas y Heterótrofas. Clasificación de los seres vivos. Niveles de organización biológica. UNIDAD IV: Evolución Humana Evolución. Concepto. Teorías. Pruebas Evolutivas. Importancia. Proceso Evolutivo. Evidencias. Teoría de la Evolución en la actualidad. Evolución de los Homínidos. Tendencias en la Evolución Primates.
4 EVALUACIÓN Procesos de clases Prueba Trabajos procesuales (miniclases)
5 Se evaluará dentro del proceso ala asistencia a clase, el trabajo diario de los alumnos, la presentación de tareas, la participación activa en clase, la actitud e interés por los temas tratados, la búsqueda y aportes de información de distintas fuentes (artículos de periódicos, revista científica, etc)
6 Momento de preguntas . . .
7 GRACIAS!!!