1 BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN EN RELACIÓN AL MEDIO AMBIENTE Alvarez Maria Barrientos Rocio Echalar Angelica Rojas Roberto
2 GENERALIDADES Establecer Propósito Reconocer Escenario Establecer Navegador Identificar palabras claves Artículos Recursos Educativos
3 Establecer Propósito y Escenario
4 Proceso de Búsqueda y Selección Organización del Trabajo: Información necesaria Extensión del Material Profundidad Preferimos la extensión “.edu” porque de esa forma se delimita los resultados a sitios educativos, que es lo que nos interesa con prioridad.
5 Material Seleccionado Artículos
6 Material Seleccionado Recursos Educativos Nombre: Nuestro Planeta, Nuestra Casa. Dirección URL: educadores.redentreculturas.org/sites/educador es.redentreculturas.org/Medio_ambiente_Andal ucia.pdf. Dominio:.org; Autoría: Entreculturas es una ONG jesuita para la educación y desarrollo, en este caso trabaja en coordinación con DIAS entreculturas, Caecid y la Junta de Andalucía; todas instituciones preocupadas por la situación medioambiental y puestas en campaña para cambiar la realidad del tema. Actualidad de la información: 2012 y 2013 Profundidad: El discurso que maneja está dirigido la población educativa y está adecuado a 4 tipos de estudiantes, más bien, a cuatro niveles; infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En los cuatro niveles, mantiene la información clara y la motivación a la puesta en práctica, es decir a la acción de manera concreta. Es altamente reflexivo y mueve a la acción. Imágenes: Las imágenes son contundentes, hay absoluta relación entre tema, título e imagen; “casa-mundo”
7 Material Seleccionado Recursos Educativos
8