1
2 CÁLCULO DEL ESQUELETO DE IMÁGENES 3D USANDO LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIAFrancisco Jose Ramirez Lopez Jairo Tejera Cañavate Jose Ruiz Gómez
3 UNA PEQUEÑA RECREACIÓN:¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia.
4 UNA PEQUEÑA RECREACIÓN:¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia. ¡TENER CUIDADO ! Conservar los vóxeles frontera. Perderíamos la topología de la imagen.
5 ¿Qué hay que tener claro?Usaremos Imágenes 3D binarias.
6 ¿Qué hay que tener claro?Queremos calcular el esqueleto.
7 ¿Qué hay que tener claro?Usaremos el algoritmo de la transformada de la distancia. Este algoritmo se basa en dos mascaras. Una 3x3x3 y otra de 2x2x2 . Las cuales aplicaremos en cada iteración. Usando la 6-adyacencia.
8 ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA.Recorremos cada una de las matrices que forman el objeto 3d. Para cada voxel distinto de blanco, se calcula su mínima distancia a su adyacente blanco considerando la 6.adyacencia [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] Distancia 1 Distancia 2 Modificación
9 ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA.Voxel con 6-adyacencia:
10 NUESTRO PROGRAMA PANTALLA DE INICIO:
11 NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :
12 NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :
13 NUESTRO PROGRAMA VISUALIZACIÓN CON VOXELO:
14