Cali, octubre 29 de 2006. ¿Estás Calentando Tus Manos Alrededor del Fuego del Diablo?

1 Cali, octubre 29 de 2006 ...
Author: Alberto Jiménez Vidal
0 downloads 0 Views

1 Cali, octubre 29 de 2006

2 ¿Estás Calentando Tus Manos Alrededor del Fuego del Diablo?

3 ¿Estoy siendo tentado de parte de Dios? En Génesis 22:1 se nos dice que Dios puso a prueba a Abraham, y aun Santiago dice, “Que nadie diga cuando es tentado: Estoy siendo tentado de parte de Dios ¿Se contradicen estos dos versículos, o pueden ser armonizados?

4 ¿Estoy siendo tentado de parte de Dios? El significado primario de la tentación es probar o examinar Dando a Su pueblo la oportunidad de probar su fidelidad. Es una necesidad para madurar

5 ¿Estoy siendo tentado de parte de Dios? El significado secundario de la tentación es para inducir (motivar) Dios no induce a Su pueblo a hacer lo malo Permite la oportunidad de que expresen su madurez espiritual Las Prueba de Dios y las tentaciones del Diablo

6 Las Tres Categorías de la Tentación 1.LAS TENTACIONES HEREDADAS. A causa de que nosotros hemos cometido un delito contra Dios y Su santidad. Cuando decidimos seguir a Cristo

7 Las Tres Categorías de la Tentación 2.LAS QUE NOS RODEAN Vienen sobre nosotros a causa de que estamos en el mundo. NO somos termómetros que reflejan el mundo en que vivimos Somos TERMOSTATO, alterando el mal que lo rodea.

8 Las Tres Categorías de la Tentación 3.LA AUTO-INFLIGIDA (auto-impuesta) Son el resultado de la necedad o inmadurez en las decisiones de nuestra parte descuidando el discernir entre lo bueno y lo malo. LOT en Sodoma y Gomorra DAVID y Betsabé

9 Proverbios 4:14-15 “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Evítalo, no pases por él; apártate de él, pasa de largo”

10 Proverbios 1:10-15 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,

11 Proverbios 4:14-15 “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Evítalo, no pases por él; apártate de él, pasa de largo”

12 ¿Cuándo es culpable o cuando coquetea el pueblo de Dios con el pecado ? 1. Cuando nos unimos con una persona mundana en lugar de advertir las señales 1 Cor. 15:33). No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

13 ¿Cuándo es culpable o cuando coquetea el pueblo de Dios con el pecado ? 2. Cuando consumimos una dieta diaria de adulterio, humanismo, y materialismo en nuestros televisores, en los periódicos y en nuestro material de lectura (Prov. 23:7). 7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

14 ¿Cuándo es culpable o coquetea con el pecado el pueblo de Dios? 3. Cuando el adulterio, la fornicación y toda inmundicia viene a ser tan común y no perturba por más tiempo nuestras almas y nosotros hacemos bromas con respecto a ello (Efe. 5:11-12).

15 Efesios. 5:11-12 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

16 ¿Cuándo es culpable o coquetea con el pecado el pueblo de Dios? 4. Cuando la música que nos entretiene habla constantemente acerca alcanzar altura, perder nuestro autocontrol, o “si usted ama lo incorrecto, y manifiesta no querer estar en lo correcto” (Gál. 5:21).

17 Gálatas. 5:21 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

18 ¿Cuándo es culpable o coquetea con el pecado el pueblo de Dios? 5. Cuando permitimos a los niños(as) usar menos prendas en la calle que las que se colocan en el dormitorio (1 Tim. 2:9). 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

19 6. Cuando nuestros amigos y los amigos de nuestros hijos no están únicamente en el mundo sino que tienen una mente mundana (Sant. 4:4). 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

20 7. Cuando permitimos a nuestros hijos faltar a las reuniones de iglesia por trabajar, jugar, estudiar etc. (Mat. 6:33). Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

21 8. Cuando permitimos a los jóvenes sentarse en la parte de atrás de la congregación y que hablen o se escriban notas durante el servicio (Hch. 10:33). Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.

22 ¿Cuándo es culpable o coquetea con el pecado el pueblo de Dios? 9. Cuando faltamos en cumplir nuestros votos matrimoniales diariamente y dejamos que nuestro compañero(a) se sienta que él o ella es de poco o ningún valor para nosotros (Efe. 5:21-33).

23 Efe. 5:21-33 21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

24 ¿Cuándo es culpable o coquetea con el pecado el pueblo de Dios? 10. Cuando permitimos que nuestra conversación esté dirigida con un lenguaje crudo y vulgar (Col. 3:8). 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

25 Col. 3:8, VBLA Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.

26 Col. 3:8,. VNC Pero ahora deponed también todas estas cosas: ira, indignación, maldad, maledicencia y torpe lenguaje.

27 Col. 3:8,. VDHH Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.

28 Col. 3:8,. BAD Pero ahora abandonad también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.

29 Col. 3:8,. (Biblia Peshitta en Español) Pero ahora despójense de todas estas cosas: ira, enojo, maldad, blasfemia y conversaciones sucias,

30 Col. 3:8,. (La Versión Castillian de la Biblia) pero ahora debéis abandonarlos y dejar atrás esas cosas: la ira, el enojo, la malignidad, las blasfemias y las groserías que solíais decir.

31 Proverbios 14:9 “los necios se mofan del pecado.”

32 2ª Corintios 5:17 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.