Capitulo 18 Planeación de Producción y Control ADMI 4065 Departamento de Administración de Empresas Universidad de Puerto Rico en Humacao.

1 Capitulo 18 Planeación de Producción y Control ADMI 406...
Author: Xavier Valenzuela Bustos
0 downloads 0 Views

1 Capitulo 18 Planeación de Producción y Control ADMI 4065 Departamento de Administración de Empresas Universidad de Puerto Rico en Humacao

2 Introducción  Hoy día para que las manufacturas tengan un buen funcionamiento necesitan tener una buena planificación. Es por eso que cada una de ellas debe poseer una planificación de producción adecuada para cumplir al máximo las espectativas de la empresa. Junto con ésta se debe tener un buencontrol para cumplir a cabalidad las funciones y producción de la empresa.

3 Planeación de Producción y Control  El objetivo principal es establecer rutas y planes de trabajo para una mejor utilización de materiales, trabajadores, máquinas y proveer resultados que vayan acorde con los planes.

4 Planeación de Producción y Control de las funciones  Planeación de Proceso-puede ser generalizado o detallado.  Tiempo de preparación-se calcula el tiempo que tomará cada operación.  Programa-establece especificamente cuando comienza y termina el tiempo de la operación.  Estas 3 pueden conducir a un mejor trabajo si existe una buena combinación.

5 Continuación  Inicio de operaciones- autoriza el comienzo de operación en el piso de ventas.  Reportes-cuando el trabajo es comenzado y terminado según el programa.  Acción Correctiva-es clave para una buena planeación de producción y control de actividades.  Replaneación-es el proceso de revisar todos los procesos anteriores para evaluarcuan eficaz se llevaron a cabo y si hay que realizar algún arreglo.

6 Factores que afectan la planeación de producción y el control  Tipo de Producto – hay que tener cuidado con las envolturas y las cantidades que se van a producir.  Tipo de Manufactura – es probable que el factor que mas influye es el control de la situación

7 Planeación de producción y Control de procedimientos  Planeación de producción y control de sistemas  Mercado  Orden de cliente  Orden de venta  Orden de inventario  Orden de compra

8 Continuación  Hoja de proceso estandar  Especificaciones de ingeniería  Hoja de programa (forma)  Hoja de capacidad de producción  Boletos de trabajo

9 Planeación de producción y Control de organización 1. Centralizado 2. Descentralizado  Fase de planeación  Control de fase  Relacion a otras funciones

10 Conclusión  Podemos concluir que la planeación y el control van de la mano y que son de suma importancia para cualquier empresa. Sin esto no tendrían futuro.

11 Referencia  Texto de la clase

12 Por Cheilian Ramos y Tina Piñero