1 ¿Quiénes son los que se oponen a la revolución de la educación superior?
2 Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA¿Qué dice este abogado graduado en Harvard? “todos coinciden en la necesidad de mejorar la universidad, sus niveles de calidad y de investigación, pero el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior es un proyecto estatista, es decir que el Ejecutivo pasa a controlar la universidad ecuatoriana atropellando la autonomía...”
3 Muy comprensible su preocupación, sobre todo porque…Carlitos heredó el cargo de rector de la UDLA de su papi: Carlos Larreátegui Mendieta… Bien dicen que EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO o será que….. ¿A REY MUERTO, REY PUESTO?
4 Larreátegui no es un rector… es el dueño de un negocio privado y su misión es tener garantizada su inversión La Universidad de las Américas se creó el 21 de noviembre de 1995, mediante Decreto Ejecutivo Nº 3272, dictado por el Presidente Constitucional de la República, Arq. Sixto Durán Ballén, publicado en el Registro Oficial Nº 832, de 29 de noviembre de 1995. Es decir, esta universidad fue creada a dedo por un presidente de la derecha recalcitrante, cofundador del Partido Social Cristiano y del Partido Unión Republicana. “Coincidencialmente”, en ese Gobierno Larreátegui tenía el cargo de Secretario General de la Administración Pública . No sorprende, entonces, que esa universidad se creara sin ninguna validación de sus carreras, sin ninguna ley de por medio y contraviniendo el informe del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP), hoy conocido como CONESUP.
5 ¡Entonces, qué le preocupa¡Entonces, qué le preocupa! ¿La autonomía universitaria o que le quiten la libertad para seguir manejando la educación superior como un negocio jugoso? ¿Por qué le teme a la regulación? Porque se le acaba el poder absoluto
6 Larreátegui dice que defiende la libertad pero, ¿qué autoridad moral tiene para hacerlo?Carlitos es el jefe de bloque de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), antes denominada Democracia Popular y causante de uno de los periodos más negros de la historia nacional: el feriado bancario. Este “defensor de la educación” fue Ministro de Desarrollo Humano y vocero del fatídico Gobierno de Jamil Mahuad, el brillante presidente – también graduado en Harvard- que regaló los ahorros de miles de ecuatorianos a los banqueros corruptos.
7 Pero esos no eran sus únicos cargos...En 1999, cuando la banca cerró sus puertas y se negó a devolver los ahorros a sus clientes, Carlos Larreátegui fungía precisamente como Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (1999).
8 NUNCA MÁS!!! Los ex diputados de la derecha inoperante confabulando contra nuestro país Paco Fierro (PSP), Silka Sánchez(PRIAN), Carlos Larreátegui (UDC), unidos en defensa del ex Congreso.
9 NUNCA MÁS!!! Los culpables del feriado bancario dándonos clases de moral. ¿Quienes sólo aprendieron a robar en Harvard quieren enseñarnos cómo debe manejarse la universidad ecuatoriana? Larreátegui fue Ministro, vocero y cómplice del gobierno de Mahuad La desesperación de los perjudicados por el cierre de los bancos en 1999
10 La Educación Superior es de los y las ecuatorianas, no de los que negocian con ella ni de los falsos líderes estudiantiles que no representan a nadie Queremos una educación de calidad y una universidad con excelencia académica Defendemos la decisión histórica del Gobierno Nacional de asumir a la educación como un asunto del estado ecuatoriano Rechazamos a los oportunistas que quieren hacernos creer que la autonomía es dejar que la educación siga a merced de las fuerzas del mercado.
11 Que no nos engañen! Los que se oponen a la transformación de la educación son los que defienden la ignorancia como mecanismo de dominación. La universidad ha sido históricamente un espacio de poder desde donde han pretendido matar el pensamiento crítico. Los defensores del modelo económico que nos ha empobrecido son los que defienden una supuesta libertad de la universidad con el fin de seguir manteniendo a la educación al servicio de este modelo injusto e inequitativo.
12 Sí a la revolución educativa y a la universidad del desarrolloSí a la transformación de la Educación Superior, consagrada en la nueva Constitución (aprobada con el 80% de la votación popular). Sí a la revolución educativa y a la universidad del desarrollo Sí a la nueva Ley de Educación Superior que pondrá fin a la crisis educativa en la que los Larriátegui de este país sumieron al Ecuador. Colectivo Ciudadano Palabra Urgente