1 Catalina Castro
2 Un buen asado al palo puede convertirse en la delicia de muchos paladares de viajeros y pobladores. Es que un tierno corderito o un buen costillar de vacuno, preparado con dedicación, buenos aliños y un fuego cariñoso y frondoso se convierten en los ingredientes de un plato típico de la gastronomía patagónica.
3 ¿En que consiste? Este asado al palo consiste en que el animal se estaquea en el asador ( que es de fierro)y se para inclinado hacia el fuego.
4 SU PREPARACION Se sazona con salmuera y se cuece por el lado opuesto al pelo.Cuando estos se desprenden con facilidad, entonces se sabe que esta cocido.aqui,tambien se le quitan los pelos, con un paño o se raspa con u cuchillo. Cada comensal,preminido de un cuchillo debe esmerarse en hacer un corte preciso,que saque cuero, grasa y carne de modo que todos puedan saborear del mismo modo, este exquisito deleite astronómico propio del campo.
5
6 LAS MEDIDAS. Tenemos un vástago vertical de 1.60 metros, hay que recordarnos que parte de este vástago va a quedar enterrado para detener la cruz, pueden ser unos 40 centímetros. Además dos vástagos horizontales (uno arriba y el otro abajo) de 60 centímetros cada uno.
7