1 Coeducación: el profesorado tiene la palabra ----------------------------------------------------------- II Conferencia Mundial Mujer y Educación Dublín, 7, 8 y 9 de abril, 2014 -----------------------------------------------------------
2 Año 2013 Educación: 46.400 empleos menos, el 75% femeninos. Centros públicos anteriores a la universidad: 21.136 docentes menos, 57% mujeres. Llegó la crisis… y las medidas contra la crisis.
3 El Gobierno pretende que el aborto deje de ser un derecho.
4 Nueva Ley educativa (LOMCE) Desaparece la educación en valores democráticos. Desaparece la asignatura de Ética. Desaparece la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
5 Nueva Ley educativa (LOMCE) Se refuerza la asignatura de Religión (católica).
6 Nueva Ley educativa (LOMCE) Se refuerza la educación diferenciada de niñas y niños.
7 RESISTENCIA DEL PROFESORADO
8 MOVILIZACIÓN SOCIAL
9
10 Acciones ante las instituciones ACCIONES ANTE INSTITUCIONES
11 EL PROFESORADO TIENE LA PALABRA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
12 Consideración devaluada de temas de igualdad Incumplimiento Planes Igualdad Ausencia formación inicial y permanente PROBLEMAS
13 FORMAMOS Y ORIENTAMOS
14 VISIBILIZACIÓN
15
16 Otras miradas. Aportaciones de las mujeres a las matemáticas. Aportaciones de las mujeres a la lengua y literatura castellanas.
17 VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
18
19
20
21 CORRESPONSABILIDAD
22
23
24
25 SEXISTAS DECONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS SEXISTAS
26
27
28
29 CONCLUSIONES Inversión en educación publica Consecuencias de políticas neoliberales en educación en igualdad Profesorado propulsor de principios igualitarios Formación del profesorado para un mundo más igualitario
30 EL PROFESORADO TIENE LA PALABRA