1 COLOMBIA «No importa donde se nace y donde se muere, sino donde se lucha.» E. Che Guevara. Homenaje a los estudiantes y profesores que ya no están, a los que están y se han ido y a los que continúan luchando por una Colombia mejor a pesar de todo. Homenaje también a la Colombia negra, legado africano, sabor sustancial de nuestro mestizaje.
2 Colombia es considerado el segundo paìs mas violento despues de Iraq , por sus inequidadessociales que provocan violencias diversas. Sin embargo segùn un estudio de Cambio y Datexco que se realizò en 112 paises, tambien es considerado el paìs mas feliz.
3 Somos los ANDES…
4 ¿Por qué los colombianos hoy nos consideramos tan felices?Tenemos muchas razones: somos alegres y comunicativos por naturaleza. Tenemos una inteligencia natural propia. Vivimos en un paraíso terrenal con mares, bosques, flores y montañas y, como si fuera poco, con miles de pájaros, mariposas y frutas de mil sabores. Los problemas nos han hecho y nos siguen haciendo madurar como personas y como colombianos. Hemos tenido que fortalecer la paciencia, la esperanza y la humildad y hemos aprendido a trabajar más con los verdaderos valores: los internos. Aprendimos a disfrutar las cosas sencillas.
5
6
7
8
9 Somos mar PACIFICO…
10
11
12
13
14
15 Somos costa CARIBE…
16
17
18 Somos AMAZONAS…
19
20
21
22
23
24 SOMOS AMERICA MESTIZA…
25
26
27
28