1
2 «Comienza la Buena Noticia de Jesucristo, Hijo de Dios». Éste es el inicio solemne y gozoso del evangelio de Marcos. Marcos 1, 1
3
4 Domingo 2º Adviento - Ciclo B
5 Mc 1, 4-8
6 San Marcos recoge las palabras de Isaías: “Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare para que te prepare el camino”. [ El mensajero es Juan el Bautista].
7 No se trata de la peli el mensaje de la botella Pero un mensaje puede ser el comienzo de una renovación personal y estructural. EL MENSAJE Y EL MENSAJERO EL MENSAJE Y EL MENSAJERO
8 La misión de Juan requería de él: una sincera clarividencia para interpretar los signos de la salvación, para interpretar los signos de la salvación, una fidelidad insobornable al mensaje confiado, una gran audacia para anunciarlo, y una espera confiada de Jesús. “Él os bautizará con Espíritu Santo”
9 Es necesario preparar nuestro camino personal, el familiar, el social, el eclesial, … el de la fe. La salvación viene de Dios pero cuenta con la colaboración del hombre. pero cuenta con la colaboración del hombre. Y “Su” misión, ¿qué requiere de ti?
10
11 “Consolad a mi Pueblo”
12 “Preparad el camino del Señor”
13 “Allanad sus senderos”
14
15