1
2 Cómo nos expresamos UI2ª
3 Contenidos UI 2 VocabularioVocabulario relacionado con diferentes tipos de bailes Vocabulario relacionado con la forma en que apreciamos el valor estético de los diferentes bailes del mundo Sinónimos y antónimos Prefijos –des. -in Gramática La oración: el verbo Clases de oraciones: enunciativa, interrogativa, negativa y exclamativa Ortografía Interrogación y exclamación El guion: ¿Por qué? Porque Las palabras terminadas en –illo, illa Expresión escrita Escribir poesías (rima) Construir preguntas hablando por teléfono Expresión Oral Memoriza y recita poesías breves y textos literarios propios de su edad Saber hacer preguntas y hablar por teléfono Identificar los tipos de comunicación.
4 Palabras relacionadas con diferentes tipos de bailes
5 Palabras relacionadas con diferentes tipos de bailesSintonizamos… Por parejas, elegimos un baile específico. Investigamos todo sobre él. Tomamos apuntes. Elaboramos nuestro poster con imágenes y textos para trabajar el vocabulario específico de la unidad.
6 Amplio… Individualmente, en hoja de colegio, escribo sobre mi baile y lo ilustro con un dibujo y fotos. Mi dibujo
7
8 Sinónimos y antónimos
9 Sinónimos
10 Antónimos
11
12
13 Prefijos -des, -ín Para formar los antónimos o contarios de algunas palabras usamos los prefijos –des o –in.
14 La oración: el verbo
15
16
17
18
19
20
21 ¡Prepara el dictado!
22 El guion: ¿Por qué? Porque…
23 Escribe y practica con cada imagen. Sigue el ejemplo.¿Por qué estás contenta? Porque hoy iré al cine con mi amiga Lucía.
24 Las palabras terminadas en –illo, -illa
25
26 Expresión escrita. Escribir poesías.
27 Tipos de comunicación.
28