1 Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 15EL PASO DEL TIEMPO 4º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 15 Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña
2 ¿QUÉ APRENDEMOS EN ESTA UNIDAD?El conocimiento de qué es la historia y qué fuentes se utilizan para el estudio del pasado. La identificación de los distintos períodos o edades históricas. La relación de algunos hechos significativos con su período histórico correspondiente. La representación de acontecimientos históricos en una línea del tiempo.
3 LA UNIDAD SE DIVIDE EN: Introducción (192-193)La historia y sus edades ( ) La Prehistoria y la Edad Antigua ( ) La Edad Media y la Edad Moderna ( ) La Edad Contemporánea ( ) Actividades de refuerzo y repaso ( )
4 LA HISTORIA Y SUS EDADES (194-195)¿Qué es la historia? La historia es el conjunto de acontecimientos que les sucedieron a los seres humanos y a las cosas en el pasado, y que merecen ser recordados. PREHISTORIA La división de la historia EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA
5 LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA (196-197)La vida en la Prehistoria La vida en la Edad Antigua
6 LA EDAD MEDIA Y LA EDAD MODERNA (198-199)La vida en la Edad Media La vida en la Edad Moderna
7 LA EDAD CONTEMPORÁNEA (200-201)La vida en el siglo XIX La vida en los siglos XX y XXI
8