Corridor. Se abre el archivo marcado en la carpeta del ftp, el cual contiene un alineamiento, un perfil y las secciones del terreno de cada estación.

1 Corridor ...
Author: José Luis Ortiz Soler
0 downloads 1 Views

1 Corridor

2 Se abre el archivo marcado en la carpeta del ftp, el cual contiene un alineamiento, un perfil y las secciones del terreno de cada estación.

3 Lo primero a realizar es la parte de Assembly

4 1.-Seleccionamos las opciones deceadas como el estilo y los codigos deceados. 2.-nos dibujara un eje como el de la figura

5 Seleccionamos la opcion de tool palettes (ctrl+3) En esta parte dicenaremos la seccion del tipo de superficie para una carretera.

6 Para este caso seleccionaremos la opción de lanes y laneoutsidesuper Nos presentara la siguiente tabla con las características de la sección las cuales podemos cambiar. Después damos click tanto para las opciones de izquierda como para las de derecha.

7 Después nos iremos a choulders y daremos click en la opción de shoulder Exten all. Esta nos abrirá una tabla igual a la anterior donde introduciremos los datos de diseño.

8 A los choulders al igual los colocamos en izquierda y derecha. Y ya tendremos nuestro diseño de la sección como aparece en la figura.

9 Después nos iremos a la pestana de basic y seleccionaremos la opción marcada en la imagen para diseñar las secciones de corte y terraplén.

10

11 Para realizar el corredor nos iremos a la opción marcada en la imagen. Nos dirá que debemos seleccionar el alineamiento, el perfil y la sección que diseñamos anteriormente.

12 Nos aparecerá esta tabla la cual nos indicara las características de las opciones que hemos seleccionado. Después nos vamos a la opción marcada en la segunda imagen.

13 Seleccionaremos la opción marcada en la figura 1 para seleccionar en que parte queremos que se intersecte nuestra sección diseñada.

14

15 En el toolspace daremos click derecho en la opción marcada y daremos propiedades. Nos aparecerá el siguiente cuadro y daremos click en la opción marcada.

16 Seleccionaremos nuestro corridor y lo agregaremos a las secciones que tenemos del terreno.

17