1 Corriente Eléctrica y Ley de AmpereCamilo Avendaño G09N06CAMILO
2 Que es un Amperio? Unidad usada universalmente para medir la intensidad de la corriente eléctrica, es decir: el movimiento de la carga eléctrica con el tiempo. Def Formal: Intensidad de corriente necesaria para hacer pasar una carga de un Culombio en un tiempo de un segundo por una sección determinada de un conductor.
3 Dada la definición anterior sabemos que :Y de previas revisiones sabemos que: Y es esta cantidad de electrones la necesaria para tener
4 Tesla y Gauss El tesla y el gauss son unidades de campo magnético. El Tesla es la unidad en el sistema internacional y equivale a : Por otro lado, el gauss es la unidad en el sistema cegesimal y equivale a :
5 Inductor (Bobina) Dispositivo que debido al fenómeno de autoinducción, posee dos terminales y almacena energía en forma de campo magnético cuando se hace circular por el una corriente eléctrica. El campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior:
6 Ejercicio. Calcule el campo magnético producido por una corriente de 1 A que corre por un alambre recto a un milímetro del mismo
7 Ejercicio. Cuál es la intensidad del campo geomagnético?Es igual 0,35 gauss lo que equivale a :
8 Ejercicio. Calcule el campo magnético en el interior de una bobina. Considere: el cilindro de la bobina 10 cm de longitud y 4 cm de diámetro, con 100 espiras y otro con espiras y I=100mA. Donde N= número de vueltas I= corriente L= longitud del cilindro
9 Reemplazando:
10 b.