Cualidades.

1 Cualidades ...
Author: Cleto Guarin
0 downloads 1 Views

1 Cualidades

2 Dignidad La dignidad se basa en el reconocimiento delas personas de ser merecedoras de respeto, al reconocer y tolerar las diferencias de cada una, para que éstas se sientan dignas y libres.

3 Puntualidad La puntualidad es la característica de poderterminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.

4 Justicia Es la voluntad constante de dar a cada uno loque es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás.

5 Honestidad La honestidad es una cualidad humana queconsiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

6 Verdad La verdad suele definirse como la conformidadexistente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto que se tiene acerca de un tema.

7 Respeto Es el reconocimiento de que algo oalguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y ética. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro Individuo en una reunión.

8 Responsabilidad Responsable es aquel que conscientementees la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, las consecuencias les son atribuidas.

9 Amistad La amistad es una relación efectiva entre doso mas personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos en la vida.

10 Perseverancia es aquello que se estápropuesto a alcanzar.

11 Solidaridad Se refiere al sentimiento de unidad basado enmetas o intereses comunes. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

12 Paz Es el entendimiento y buenas relacionesentre los individuos. En plano personal, la paz designa un estado interior, libre de cólera odio y sentimientos negativos.

13 Igualdad La igualdad es una situación en la cual laspersonas tienen las misma oportunidades y derechos en todos lo aspectos.

14 Para tener un mundo mejor, luchemos por el.