1 Cuidados Auxiliares de EnfermeríaCICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CDP MARÍA INMACULADA Cuidados Auxiliares de Enfermería Mi formación, mi futuro.
2 “Auxiliar de Enfermería: una profesióncon futuro”. Accederás a un mundo laboral de los que más satisfacciones reporta desarrollando una actividad de atención y servicio a la población.
3 ¿Qué voy a aprender? Cómo realizar y aplicar cuidados auxiliares de enfermería, valorando aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores. Actuar en situaciones de urgencia o emergencia. Colaborar con los miembros del equipo de salud.
4 Preparar el material necesario en una consulta, realizando tareas administrativos, de gestión y organización. Realizar el mantenimiento, conservación y limpieza del material sanitario requerido para la asistencia en una consulta.
5 Colaborar en la humanización de la asistencia sanitaria utilizando técnicas de apoyo psicológico.Realizar la instrumentación en clínicas dentales, así como el mantenimiento, conservación y limpieza del material propio de estos servicios.
6 ¿Cómo conseguirlo? Primer curso:Se desarrollan ocho módulos profesionales (“asignaturas”) de contenido teórico-práctico impartidos en el aula y en el taller de enfermería del IES. Segundo curso: Es eminentemente práctico, ya que durante el mismo se realiza la Formación en Centros de Trabajo y el Proyecto Integrado.
7 Voy a trabajar como: Auxiliar de Enfermería en: HospitalesCentros de Salud Consultas médicas Clínicas odontológicas Clínicas ginecológicas Centros de día Residencias de ancianos Atención domiciliaria Balnearios
8 Puedo seguir estudiando:Al finalizar tus estudios como Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería podrás continuar formándote siguiendo alguno de los siguientes itinerarios: Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Superior, con acceso preferente a ciclos de las familias relacionadas, entre las que se encuentran: Sanidad Química Actividades físicas y deportivas Industrias alimentarias Imagen personal Seguridad y medio ambiente… Cursar otro Ciclo Formativo de Grado Medio Ampliar tus conocimientos en ese mismo campo realizando cursos de Formación Profesional Ocupacional.
9 CDP MARÍA INMACULADA