Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.

1 2 ...
Author: Raquel Reyes Giménez
0 downloads 0 Views

1

2 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto o itinerario profesional, o crear su propio negocio como alternativa (no como última salida) al trabajo por cuenta ajena.

3 Actuación de los trabajadores emprendedores en las empresasLos trabajadores emprendedores desarrollan sus capacidades emprendedoras dentro de las empresas donde trabajan.

4 Autoempleo Actividad profesional o empresarial, generada por el propio sujeto que la ejerce de forma directa.

5 El empresario Persona capaz de identificar una necesidad, reunir los recursos necesarios y emprender una acción para satisfacer la necesidad identificada.

6 El empresario

7 El empresario

8 El empresario Actitudes Capacidad para asumir riesgos.Facilidad para tomar decisiones. Capacidad para asumir responsabilidades. Capacidad creativa e innovadora. Capacidad de organización y dirección. Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Capacidad de observación y previsión. Habilidades sociales. Confianza en sí mismo y perseverancia.

9 El empresario Aptitudes Conocimientos profesionales.Conocimientos sobre gestión empresarial.

10 El empresario Capacidad para asumir riesgosLa capacidad para asumir riesgos es un aspecto consustancial a cualquier decisión empresarial.

11 La idea La idea es el punto de partida de todo proyecto empresarial.

12 Creatividad es la generación de nuevas ideas.La idea: creatividad Creatividad es la generación de nuevas ideas.

13 La idea: innovación Innovación es la implantación de nuevas ideas.Puede ser de cinco tipos: De producto. De proceso. De marketing. De organización empresarial. …….y además, puede tratarse de innovación tecnológica.

14 Análisis y valoración de la ideaEl análisis y la valoración de la idea es fundamental para tomar la decisión de seguir con el proyecto o cambiarlo.