1 D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3Español II D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
2 Configuración de la pizarraPara ahora: Completa ejercicio 5 en la página 129 Objetivos: Presentar las escenas Repasar el vocabulario de capítulo 4 Repasar el subjuntivo (3.3 y 3.4) Tarea: Estudia para una prueba de vocabulario mañana
3 Un poco de práctica Vas a estudiar la foto por un minuto…Después tienes que responder a las preguntas… 1….2….3….
4
5 Preguntas sobre la pictura¿Cuántos animales hay en la picturas? ¿Qué tipos? ¿Qué está en el cielo? Hay unas montañas y un ____________ en la distancia. El _________________ va entre las montañas. La pareja come sobre la ___________________.
6 Repaso: La conjugación del subjuntivo (3.3)Conjuga estos verbos en el subjuntivo en la pizarra: Conservar Resolver Reciclar Descubrir Buscar Estar Ir Ser yo nosotros tú vosotros Ud. él ella Uds. ellos ellas
7 La construcción de una fraseINDICATIVO subject change SUBJUNTIVO Main clause Connector Subordinate clause Es importante que recicles mucho. Yo quiero que tú vayas a Perú. Recomiendo que conservemos. Sugerimos que él estudie más.
8 Verbos de voluntad y influencia
9
10 Y ahora, ¡tú! Escribe 10 frases usando el nuevo vocabulario y el subjuntivo Ej.: Insistimos en que la gente recicle sus latas de aluminio.
11 Tarea Estudia para la prueba de vocabulario mañana