1 DESCUBRIENDO LA ENERGÍACAZA DEL TESORO DESCUBRIENDO LA ENERGÍA AUTOR: JESÚS ZAPATA ROS
2 DESCUBRIENDO LA ENERGÍATÍTULO DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
3 OBJETIVOS GENERALES DE ETAPAConocer y valorar su entorno natural, social y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo e iniciarse en el conocimiento de la geografía de España y de la geografía universal.
4 OBJETIVOS GENERALES DE ÁREAAnalizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, valorándola críticamente y adoptando un comportamiento en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida. Utilizar las destrezas básicas de la lengua (escuchar, hablar, leer, escribir y conversar) eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger, procesar información, elaborar y memorizar conceptos, como para escribir textos propios del ámbito académico con iniciativa, responsabilidad y esfuerzo.
5 COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia en la comunicación lingüística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.
6 OBJETIVOS ESPECÍFICOSConocer qué es la energía y tipos de fuentes de energía. Conocer los usos de los diferentes tipos energía. Conocer los beneficios de la energía. Reflexionar sobre la importancia de la energía.
7 contenidos Energía, tipos y fuentes de energía.Beneficios e importancia de la energía en la superficie terrestre. Transformación, transferencia y propiedades de la energía.
8 CAZA DEL TESORO