Día de los Muertos por Srta. Galler                                                                 

1 Día de los Muertos por Srta. Galler                    ...
Author: Lidia Torregrosa Miranda
0 downloads 3 Views

1 Día de los Muertos por Srta. Galler                                                                 

2 Historia Hace 500 años, cuando los conquistadores españoles aterrizaron en el lugar que le llamamos ahora México, encontraron nativos practicando un ritual que parecía que se burlaban de la muerte. Era un ritual que la gente indígena había practicado por años. Era un ritual que los españoles trataban de eradicar per sin éxito. Hoy este ritual se llama Día de los Muertos.

3 Historia Los mexicanos casí no celebran el Día de las Brujas. Celebran Día de los muertos. Éste es un día religioso muy parecido al <> La mayoría de los hispanos son católicos, miembros de la religión cristianismo. Creen que los espíritus no mueren, pero muertos viven en Mitclan. Ahí donde se quedan hasta que regresen para visitar a sus parientes.

4 La Ofrenda Se pone la mesa con un mantel blanco y está decorada de varias cosas. Algunas son: papel picado el cempasúchitl los esqueletos las calaveras las velas pan de muerto incienso comida dulces una foto agua toalla jabón sal atole

5 La Ofrenda La ofrenda está hecha de 4 componentes: Tierra Viento AguaFuego

6 La Ofrenda

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 las Tumbas en el CementerioLa gente va al cementerio para estar en las tumbas de los familiares o amigos muertos. Decoran las tumbas con mucho cempasuchitl, esqueletos, calaveras de azúcar, velas, comida, dulces, etc. Después, tienen un vígil de velas para recordar a los espíritus. Preparación para Día de los Muertos comienza desde 1 semana antes de la celebración.

18 Días Especiales El primero de noviembre: los muertos. (los adultos que se hayan muerto) El 2 de noviembre: los angelitos. (los niños que se hayan muerto)

19 En el Cementerio Los hispanos van al cementerio de los difuntos y decoran las tumbas. Se ponen flores, comida, y muchas velas. Se quedan hasta la medianoche reteniendo un vígil de velas y recordando a sus cariños.

20 las Tumbas en el Cementario

21

22

23

24

25

26

27

28

29 Pan de Muerto

30

31 Las Calaveras

32

33

34

35

36

37

38 el Cempasuchitl

39

40 el Papel Picado

41

42

43

44 Música y Danza Los bailadores llevan calacas, actuando como si fueran las almas visitando la tierra y hacen una obra de baile. Los tambores están asocioados con las cosas supernatuales por la vitalidad y ritmo de su sonido.

45 Calacas Calacas son esqueletos usados por los bailadores y también para decorar las ofrendas en los hogares. Son hechos por artistas y vendidos de decoración.

46 Calacas

47

48

49 Catrina Catrina es el símbolo más conocido de día de los muertos. Ella es una calaca y fue pintada por José Guadalupe Posada, un artista famoso de México.

50 Obras de José Guadalupe Posada

51 Fin (Applauso)