Diez dilemas 6ta parte Por Stephen R. Covey ¿Cómo puede la gente en todos los niveles internalizar los principios de la calidad total y mejora continua.

1 2 ...
Author: Carlos Sedano
0 downloads 0 Views

1

2 Diez dilemas 6ta parte Por Stephen R. Covey

3 ¿Cómo puede la gente en todos los niveles internalizar los principios de la calidad total y mejora continua cuando son cínicos, están fatigados y desilusionados con todos los anteriores “programas del mes”?

4 El movimiento de calidad total, el enfoque dominante en los negocios hoy en día, generalmente se toma como “esto también va a caducar.”

5 Las escuelas de negocios de los ochentas ignoraban las realidades de su tiempo y no habían cambiado su currículo lo suficiente. Una excepción es la Universidad de Michigan.

6 A tres estudiantes se les pide pasar una semana en un ghetto, aprendiendo a lidiar con los problemas de las calles.

7 También en la Corporación Marriott, los recientemente contratados MBA’s debían pasar su primer año en las trincheras de las operaciones del restaurante, trabajando con diferentes nacionalidades y grupos étnicos.

8 Esta profunda inmersión en el mundo real, les da un buen nivel de apreciación de la calidad y el servicio.

9 La calidad no es una moda. Estará con nosotros siempre.

10 La naturaleza del mercado internacional se altera siempre, y la fuerza de las circunstancias está dirigiendo el movimiento de calidad.

11 En Ford, la calidad es la prioridad número uno y el involucramiento y mejora continua de los trabajadores se ven como dos lados de la misma moneda.

12 El mandato de la gestión es conseguir que la gente esté participando, dando sugerencias y alineando sistemas para reforzar el mejoramiento continuo.

13 Es un proceso lento que conlleva mucha paciencia y compromiso en los más altos niveles.

14 Los ejecutivos necesitan empezar con ellos mismos y su equipo de liderazgo.

15 Los lazos faltantes en la calidad, se encuentran en los niveles personal e interpersonal.

16 El movimiento del equipo carece de la base de la confianza construida en el carácter y la competencia.

17 Tal vez seamos víctimas de nuestros sistemas e instituciones, pero también somos sus creadores.

18 Podemos cambiarlos si aprendemos a ser interdependientes.

19 Continuara …