Dionela Cubero Andrea Segura Gustavo Martínez. Topología Bus Tipo de topología que consiste de computadoras y dispositivos conectados en una sola línea.

1 Dionela Cubero Andrea Segura Gustavo Martínez ...
Author: Pablo Morales Espinoza
0 downloads 0 Views

1 Dionela Cubero Andrea Segura Gustavo Martínez

2 Topología Bus Tipo de topología que consiste de computadoras y dispositivos conectados en una sola línea Cada dispositivo tiene conexión directa al bus y se puede comunicar directamente con todos los demás dispositivos de la red

3 Estructura

4 De que esta formado Por una única conexión de un cable a cada computadora. Este cable es llamado el bus o el backbone. (NIC Network Interface Card) detecta el mensaje y La información se envía directa o indirectamente

5 Sus ventajas Fácil de arreglar Es muy simple Más económica que ya tiene el menor cableado que las otras topologías Es una topología esencial para una red pequeña y/o temporánea.

6 Sus desventajas Fallo en el canal= degradación en toda la red. El canal debe ser correctamente cerrado. Longitud de canal limitado. A la hora de transmitir hay muchas pérdidas debido a colisiones entre los mensajes. Desempeño se disminuye mientras la red crece.

7 Si un cable llegara a romperse entre cada conexión, toda la conexión se pierde. Se identifica como una topología pasiva. Pérdida de señal por la distancia del cable.