1 DOMINIO LECTOR
2 Lee el texto siguiendo la ruta. Pista: “Didio” es un nombre.
3 RELACIÓN ENTRE VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN La lectura implica una serie de tareas simultáneas, practicar una decodificación rápida y correcta (automatización del proceso) permite centrar la atención en la COMPRENSIÓN del contenido. El dominio lector y la comprensión siempre van relacionados.
4 Dominio lector -Lectura en voz alta -Lectura dramatizada -Lectura en voz media -Lectura de oraciones: Ejercicios sugeridos Un gatito y un caracol salieron undía atomar el sol. escondió.sese solelnubeuna de Detrás
5 Dominio lector Lectura de palabras claves faltantes: Se entrega ___ texto al que ___ niños deben agregar las ________ que corresponden a los espacios __ blanco, graduando la complejidad _______ lo más simple a lo más difícil. Se leerá ______ veces, hasta lograr una lectura fluida. Ejercicios sugeridos
6 Dominio lector Lectura de palabras en columnas o separadas por un guión: CocodriloSalchichón DesayunoCuadrilátero TrabalenguasPanadero Lectura de palabras incompletas: Vald_via ve_ino vinag_e vul_aniz_c_ón Lectura omitiendo la letra que sobra: pantablón, cualderno, archinvador, boteblla
7 Dominio lector Lectura en carro: Permitiráalosalumnostomar concienciadelanecesidaddesepararlaspalabrasal escribirlaspuesdelocontrariosedificultasuentendimiento. Ejercicios sugeridos Leer tomando el texto al revés: Si bien no es la forma usual de lectura, obliga a seguir una dirección dada, a adquirir otra forma de mirar la lectura.
8 Dominio lector: Lectura de trabalenguas Guerra tenía una parra y Parra tenía una perra, y la perra de Parra mordió la parra de Guerra, y Guerra le pegó con la porra a la perra de Parra. -Diga usted, señor Guerra: ¿por qué le ha pegado con la porra a la perra? Porque si la perra de Parra no hubiera mordido la parra de Guerra, Guerra no le habría pegado con la porra a la perra.
9 Dominio lector Interpretación de imágenes
10 Dominio lector Lectura de Caligramas
11 Dominio lector Lectura de historietas Lectura de breves subtítulos en videos Lectura de canciones Lectura de números Lectura de poemas Lectura de párrafos sin puntuación, con diferente puntuación o puntuación errónea Juego Memorice Ejercicios sugeridos
12 COMPRENSIÓN LECTORA Toda estrategia de lectura debe ir acompañada por un lector competente que modele a quien se inicie en este proceso Toda estrategia de lectura debe ir acompañada por un lector competente que modele a quien se inicie en este proceso
13
14 1) Mobja tus mannos 2) Coloca jabrón 3) Frota tus marnos bajo el agua parra formar espulma 4) Lava bien tus manos con abunsdanste agua 5) Frota tus manos bajo el chorro de agua 6) Enjuaga turs marnos hasta elibminar todo el jabón 7) Seca bien tus manos 8) ¡Ya has eliminado los microbios!
15
16 ________ _______________ _______________. ____
17 Plot ro yo pedrí en el catón. Socré un bon cote. El grasso estaba cantamente linendo. No lo drinió. Una Para jocia y un Pari joci estaban plinando a mi endidor. Estaban gribblando atamente. Yo grotí al Pari y a la Para fotnamente. No groffieron un platión. Na el in yo putre licerlo. Yo lindré vala. Possrí fobanamente. ¡¡A LEER!!
18 PREGUNTAS ¿Dónde pedrió el escritor Plot ro? ¿Drinió al grasso? ¿Quién estaba plinando a su endidor? ¿Estaban gribblando atamente o saparamente? ¿Lindrió o no?