1 EL CALENTAMIENTO GLOVAL Y LOS 6000 AÑOS DE PECADO Texto base: Isaías 30:26.
2 EL CALENTAMIENTO GLOVAL Y LOS 6000 AÑOS DE PECADO Isaías 30:26. «La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día cuando vende Jehová la herida de su pueblo y cure la llaga que le causó». Amos 3.7. «Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas». Mateo 24:36. «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre»
3 Es evidente que uno de los «secretos» del Padre es conservar bajo su sola potestad el día y la hora del regreso de Su Hijo a esta tierra, para rescatar a su iglesia y llevarla a su morada. Pero Dios revelaría a «sus siervos los profetas» a través de algunos eventos la proximidad de su cumplimiento.
4 Uno de los eventos espectaculares es señalado por EGW, profeta del Señor para la última iglesia, Laodicea, en el Conflicto de los Siglos p375 p3: «A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda». En el año 31 de J. D., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante CUATRO MIL AÑOS HABÍA PREFIGURADO AL CORDERO DE DIOS. El tipo se encontró con el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar. EGW en el mismo CS p572 p1 dice: «La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de SEIS MIL AÑOS, ESTÁ POR TERMINAR». El libro Conflicto de los Siglos se originó en una visión de dos horas, conocida como “la visión del Gran Conflicto” (14 de marzo de 1858, en Lovett’s Grove, Ohio, Estados Unidos)
5 Además del Conflicto de los Siglos, los seis mil años de pecado, se mencionan en otros libros del E. de Profecía como: Conflicto y Valor, C. «Una equivocación muy cara». Dios nos Cuida. C. «Una equivocación muy cara». La Maravillosa Gracia. C. «Eterna seguridad». Hijos e Hijas de Dios. C, «Somos hijos de Dios creados a su imagen». Maranatha. C. «Satanás redobla sus esfuerzos».,, C. Seguridad eterna. Seguridad y Paz. C.42. La fe por la cual vivo. C. La iglesia militante. Felicidad y armonía en el hogar: C. 60. Consejos sobre la Salud. C. La violación de la física. Mente carácter y personalidad. C. 17. Consejos sobre la salud. C. El ejercicio y la alimentación. El hogar Cristiano. C. 86. Además aparecen mencionados en aproximadamente 37 libros más del Espíritu de Profecía que los puede encontrar en la Biblioteca Electrónica de tu Computador. Y la sierva del Señor los escribió por inspiración en fechas diferentes, como para que se hubiera equivocado. Pero recuera, Dios nunca se equivoca o se arrepiente como lo dice: Num.23:19.
6 De paso quiero decir que de lo que se trata aquí es un asunto demasiado serio, y como usted se da cuenta, yo no escribí ningún libro del E.P, o los textos bíblicos mencionados, estoy es citando lo que dice la Biblia y el Espíritu de Profecía, que son las dos fuentes inspiradas por Dios para la humanidad, por tanto, yo no estoy inventando nada, y me atengo a Apoc.22:18,19 que dice: « Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno AÑADE a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno QUITA de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro ».
7 Ciento que es mi responsabilidad decir lo que Dios ha rebelado en su Palabra, como dice Eze.3:18. Cuando yo diga al impío: "De cierto morirás", SI TÚ NO LO AMONESTAS NI LE HABLAS, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, PERO SU SANGRE DEMANDARÉ DE TU MANO. Nota: Yo no estoy diciendo que Cristo viene en el año 2031, sino que en ese año conforme a la profecía, se cumplen los seis mil años de pecado.
8 LA PREGUNTA ES: ¿DONDE APARECE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LOS 6000 AÑOS DE PECADO? Para saberlo observemos la siguiente grafica elaborada por los científicos que miden la temperatura en todo el planeta tierra.
9 Temperaturas medias de los últimos 2000 años según distintas reconstrucciones a partir de proxies climáticos, suavizadas por decenio, con el registro instrumental de temperaturas sobrepuesto en negro. Se aprecia un primer máximo relativo en el Periodo cálido medieval, luego un mínimo en la Pequeña edad de hielo y por último un máximo absoluto en el año 2004 A partir de la Muerte de Cristo, los últimos 2000 años de «la gran controversia entre cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar». CS. P572, p1. el calentamiento global se mantuvo a nivel hasta el año 2000, y luego sube aceleradamente hasta calentar siete veces la luz de un día. Por tanto, según la grafica, es a partir del 2000 cuando se inicia el cumplimiento de Isaías 30:26. El calentamiento global, que nos afecta a todo el planeta tierra.
10 Miremos la siguiente grafica de los 6000 años de pecado desde su inicio, hasta su culminación con el calentamiento global según la profecía: Seis mil años de pecado Cuatro mil años--- año 31Dos mil años---año 2031 Del 2000 al 2031, calentamiento global Año 2031 Desde el año 0 hasta la muerte de Cristo 31 años. «Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día». Ver Sal.90:4; Apoc.21:5. Esta profecía dada por Isaías 686 años A.C. se está cumpliendo a partir del año 2000, o sea 2686 años después.
11 No sabemos en que nivel de los siete del calentamiento del sol estamos ahora: ¿dos, tres, cuatro?, no sabemos. Recuerda las Palabras del Señor Jesús: «PERO DEL DÍA Y LA HORA, NADIE SABE, NI LOS ÁNGELES DEL CIELO, SINO SÓLO MI PADRE». (Mat.24:36). «Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUERAN ACORTADOS, NADIE SE SALVARÍA; PERO POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS». (Mat.24:22). Es por ello que, nosotros no podemos citar el DIA; NI LA HORA DEL REGRESO DEL SEÑOR, Pero si nos ha rebelado el cumplimiento de los 6000 años de pecado. El llamado urgente que Dios nos hace en este tiempo es: «PREPÁRATE, ISRAEL, PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS» (Amós 4:12).
12 Reflexión final Ya para terminar su misión terrenal después de una ardua labor misionera, andando de acá para allá, « recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pue blo» (Mat.9:35). Como lo dice el texto, Jesús anduvo sanando y predicando sin desmayo, soportando el cansancio y el hambre, ahora, Jesús dijo finalmente con suma tristeza: ¡ Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! (Mat.23:37)
13 En el caso de Noé, ya para concluir los 120 años de gracia que Dios en su misericordia concedía a los antediluvianos, cuando Noé, siervo de Dios, había cumplido fielmente la orden de Dios en construir un medio de salvación, el Arca. (Ver Gén.6:22). ¿Cuál sería quizá con lagrimas, el último llamado de Noé a sea inmensa multitud de 1 millón de personas, que dice un predicador que posiblemente había en este tiempo, para que aceptaran la salvación que Dios les ofrecía? Pero el registro sagrado dice que nadie escucho su llamado, y finalmente Dios dijo: « Entra tú y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mí en esta generación » (Génesis 7:1). Y después aunque lloraron, gritaron, goleaban la puerta del Arca para que Noé les abriera la puerta, fue en vano, pues el tiempo de gracia lo habían dejado pasar, y por ende se perdieron 99’999.992 personas.
14 A semejanza de Noé, Apoc.14:6, dice: « En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. 7 Decía a GRAN VOZ : "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!"». El ángel representa a los siervos de Dios ocupados en la tarea de proclamar el Evangelio eterno, especialmente los asuntos mencionados en este versículo, en un tiempo cuando la hora del “juicio ha llegado. El mensaje del primero, segundo y tercer ángel tiene por objeto preparar al mundo para la segunda venida de Cristo, a partir de 1831 hasta hoy.
15 Apoc.18:1. « Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con GRAN PODER, y la tierra fue alumbrada con su gloria ». Este (cuarto) ángel se une con el tercero en la proclamación del mensaje final de Dios para el mundo (ver PE 277), y su mensaje repite el del segundo ángel (CS 661). Estos cuatro ángeles representan a la iglesia que « guarda los mandamientos de Dios, y tiene el Testimonio de Jesucristo » (Apoc.12:17). Cuya responsabilidad es dar a conocer al mundo entero este mensaje de misericordia, por ende el calentamiento global es un instrumento poderoso que Dios ha colocado en las manos de su iglesia como un medio para que lo de a conocer como la culminación de los 6000 años de pecado, y el mundo entero despierte y entregue su corazón a Cristo, antes de que se cierre la puerta de la gracia, a semejanza del diluvio.
16 Conclusión Nuestro deseo y oración debe ser como dijo el apóstol Juan en la isla de Patmos: ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Toda esta situación de pecado, y de depravación moral semejante a la que existió en tiempos del diluvio, es un indicativo de que esto es una realidad. Por tanto, mi llamado es que nos dejemos distraer por ningún motivo y «preparemos para encontrarnos con nuestro Dios». Amen.