El calor modificó el medio, las llanuras antes congeladas se convirtieron en praderas y bosques.

1 2 ...
Author: Bernardo Bustos Blázquez
0 downloads 1 Views

1

2 El calor modificó el medio, las llanuras antes congeladas se convirtieron en praderas y bosques.A esta etapa se le llamó mesolítico (que significa piedra media), fue una etapa de transición entre el Paleolítico y el Neolítico; abarcó del al 8000 a.n.e. aproximadamente. Era mesolítica

3 a) Medio Geográfico: Durante el mesolítico, el cambio de clima favoreció la proliferación de animales como ciervos, corzos, jabalíes y otros animales salvajes, así como un nuevo tipo de flora compuesta por hierbas, arbustos y pastos que sirvieron de alimento a las nuevas especies de animales. Algunos animales del paleolítico, como el mamut que eran de clima frío, se extinguieron poco a poco con el cambio de clima.

4 b) Cultura: El hombre se hizo semisedentario. Las herramientas eran de piedra tallada muy pequeñas. Hicieron gran variedad de armas de caza y arpones, hechos de madera, hueso y piedra. Microlitos Estos últimos se caracterizaron por su tamaño diminuto. Los microlitos, como fueron conocidos, estuvieron decorados figuras geométricas

5 c) Se construyeron canoas sencillas, chozas semisubterráneas, hicieron pequeños conjuntos de cabañas hechas de estacas unidas y techadas con ramas de árboles. EL hombre del mesolítico seguía siendo cazador, pescador y recolector, empezó a sembrar algunas semillas. La creciente estabilidad permitió una incipiente domesticación del perro, que utilizaba como su ayudante y guardián en la cacería.

6 Construyo su vivienda cerca de otros grupos familiares.Rendían culto a los cráneos humanos. Consideraban a las mujeres como los miembros más valiosos de la sociedad.

7 d) Arte: las pinturas rupestres tenían formas muy simplificadas, que se inclinaban más al dibujo de las figuras en movimiento que la riqueza del color