1 El Golpe de Estado La Revolución Argentina (1966-1973)
2
3 Luego de jurar como presidente de la Nación, OnganÍa anunció que las acciones del gobierno de la Revolución Argentina se llevaría a cabo en tres etapa Primer etapa: tiempo económico, en el que se modernizaría el país. Segunda etapa: tiempo social,durante el cual se distribuirían los beneficios del desarrollo alcanzadas en la etapa anterior Tercera etapa: tiempo políticos, con el que finalizaría la Revolución Argentina y se llevaría a cabo la transferencia del poder político a las instituciones del estado.
4
5 Política social y cultural… *Aplicó doctrina de seguridad nacional, para defender el territorio de las fronteras ideológica *Prohibición de las actividades políticas *Intervención de las universidades
6
7 *Persecución a aquellos con ideas opuesta al régimen. *Muchas personas debieron exiliarse,o trabajar en forma incubierta
8
9 Política Económica Se concluyeron algunas obras públicas, como la Represa Hidroeléctrica Chocan-Cerros Colorado, la primera Usina Atómica en Atucha y subfluvial que une Paraná y Santa fe.
10
11 El ministerio de economía, con su política económica basada hacia el capital en pocas manos y los sectores rurales, fueron los más perjudicados, debieron padecer las fuertes retenciones a las explotaciones agropecuarias de las producciones regionales.