El Islam Parte 2. Los Pioneros entendieron correctamente que la séptima trompeta comenzó a sonar el 22 de Octubre de 1844. y la quinta, sexta y séptima.

1 El Islam Parte 2 ...
Author: Rosario Miguélez Toledo
0 downloads 0 Views

1 El Islam Parte 2

2 Los Pioneros entendieron correctamente que la séptima trompeta comenzó a sonar el 22 de Octubre de 1844. y la quinta, sexta y séptima trompetas son también el primer, el segundo y el tercer ay. Y si los Pioneros creyeron correctamente que la séptima trompeta comenzó a sonar el 22 de Octubre de 1844, ¿cómo es que yo estoy afirmando que el tercer ay comenzó el 11 de Septiembre del 2001? En el estudio pasado vimos la actividad del dragón y del Islam en el tercer ay de Apoc. 11:14.

3 Leer Apoc. 11:15-19. Los Pioneros entendieron que esto era un comentario de la séptima trompeta. Ellos entendieron que la séptima trompeta comienza a tocar cuando el templo es abierto, y el templo fue abierto el 22 de Octubre de 1844. Ellos también incorporaron los versículos de Apoc. 10:6-7. Los Milleritas creyeron que cuando Apoc. 10:6 dice que “el tiempo no será más”, se refería al fin del mundo. Pero la hermana White dice que esto se refiere a que en el 22 de Octubre de 1844 las profecías de tiempo llegaron a su término.

4 Y las profecías de tiempo llegan a su conclusión cuando la séptima trompeta comienza a tocar. Leer Apoc. 11:18. Alrededor de 1848 José Bates escribió un artículo sobre el versículo 18. Él dice ahí que todos estos eventos se están refiriendo al mismo asunto. Poco tiempo después se le dio luz a la hermana White y ella escribió un artículo que está en PE:36. “Vi que la cólera de las naciones, la ira de Dios y el tiempo de juzgar a los muertos, eran cosas separadas y distintas, que se seguían, una a otra”. PE:36.

5 Así es que ella está corrigiendo aquí la opinión de José Bates. Si leemos nuevamente el versículo 18, vemos que primero viene la ira de las naciones y después viene la ira de Dios. Y nosotros entendemos que la ira de Dios viene cuando Jesús termina Su obra, se cierra la gracia y comienzan las plagas. Sea lo que fuere la ira de las naciones, eso viene antes que se cierre la gracia. Recordemos que Nehemías reconstruye las calles y las murallas en tiempos angustiosos. Y que eso tiene su aplicación en el tiempo del fin. Nosotros debemos esperar tiempos angustiosos. Y esos tiempos angustiosos están representados aquí como la ira de las naciones.

6 Y nosotros queremos sugerirles que es el Islam el que hace con que las naciones se enojen. Veámoslo desde otro punto de vista. Vamos a Luc. 21:7. Los discípulos le hacen una pregunta a Jesús. Y esto también está en Marcos y en Mateo. Ellos están pidiendo una señal del fin del mundo. La destrucción del templo de Jerusalén tipificaba la destrucción del mundo. Leer Luc. 21:24. Aquí se habla del tiempo de los gentiles. En 1857 Hiram Edson escribió una serie de artículos sobre el tiempo de los gentiles. (seis artículos, que no terminaron con el tema).

7 Él dice que Guillermo Miller debió haber visto la profecía de los 2520 años del rey del Norte, que comenzó en el 723 a.C. y terminó en 1798. Él afirma que el tiempo de los gentiles terminó en 1798. Los Protestantes dice que el tiempo de los gentiles terminó en 1967 con la guerra de los seis días. En esa fecha los Judíos recuperaron Jerusalén y por lo tanto terminó el tiempo para los gentiles. Pero Hiram Edson dice que el tiempo de los gentiles llegó solo hasta 1798, porque en Apoc. 11:2-3 dice que ellos van a hollar la ciudad santa solo hasta los 42 meses o 1260 días. Y esos días terminaron en 1798.

8 Y cuando yo leí el artículo de Hiram Edson, me dije a mí mismo que era un muy buen artículo, pero yo ya había llegado a la conclusión que el tiempo de los gentiles había terminado en 1844. Y el versículo con el cual yo llegué a la conclusión de que el tiempo de los gentiles había concluido en 1844 fue Dan. 8:13-14. Y si leemos Luc. 21:25 vemos que aparecen las señales de la historia Millerita (1833). Pero después el versículo dice: “Y en la tierra angustia de las gentes”. ¿Cuál fue la angustia de las gentes en la historia de los Milleritas? Fue el Islam. Egipto y Turquía iban a entrar en un conflicto si las cuatro potencias de Europa

9 no hubiesen intervenido, restringiendo las actividades del Islam. Y la “angustia de las gentes” es otra manera de expresar los “tiempos angustiosos” de Nehemías. O de expresar la “ira de las naciones” en Apoc. 11:18. Es el Islam el que produce los tiempos angustiosos, la ira de las naciones. Y si leemos Luc. 21:27 dice que “verán el Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria”. ¿Vieron los Milleritas al Hijo del hombre venir con poder y gran gloria? Si, lo vieron. Leer Dan. 7:13.

10 Así es que cuando Cristo se muda al Lugar Santísimo del santuario celestial, Él vino en las nubes del cielo. Y en Luc. 21:29 dice que esa generación no pasó, sino hasta que vio a Jesús venir en las nubes del cielo. Y sabemos que la historia Millerita se va a repetir al pie de la letra. Las señales se repetirán con nosotros. Y entonces podremos tener la absoluta certeza de que somos la última generación. Y Él nos dio las señales. Cuando veáis los árboles brotando, es porque el verano ya está cerca. Veamos la próxima cita.

11 “Cristo había mandado a sus discípulos que se fijasen en las señales de su advenimiento, y que se alegrasen cuando viesen las pruebas de que se acercaba. ‘Cuando estas cosas comenzaren a hacerse -dijo- mirad, y levantad vuestras cabezas, por que vuestra redención está cerca’. Llamó la atención de sus discípulos a los árboles a punto de brotar en primavera, y dijo: ‘Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios’. (Luc. 21:28, 30-31)”. CS:354.

12 Nuestra señal son los árboles brotando en primavera. ¿Qué es lo que hace brotar los árboles en el Medio oriente? La lluvia tardía. Por lo tanto, nuestra señal es la lluvia tardía. Se requiere que reconozcamos cuándo comienza a caer la lluvia tardía. Tenemos que ver las señales y tenemos que responder de acuerdo a ellas. Y cuando reconocemos que la lluvia tardía está cayendo, entonces sabemos que estamos en la última generación. Y que Cristo viene en las nubes del cielo. Y el 11 de Septiembre del 2001 comenzó a caer la lluvia tardía. Y por la tanto esta generación, es la última generación.

13 “El fin de todas las cosas está al alcance de la mano, y el mensaje de advertencia tiene que ser dado. Un espíritu de ira está agitando a las naciones, y muy luego será demasiado tarde como para trabajar para el Señor”. The Paulson Collection:196.

14 “Estamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. La historia, extraña y llena de sucesos, está registrándose en los libros del cielo. Todo en nuestro mundo está en agitación. Hay guerras y rumores de guerras. Las naciones están airadas, y ha llegado el tiempo en que deben ser juzgados los muertos. Los acontecimientos están cambiando para traer el día de Dios, que se apresura grandemente. Queda, por así decirlo, solamente un momento de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no hay todavía conflagración general. Todavía los cuatro vientos son retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra ordenarán sus fuerzas para la última gran batalla”. 2JT:369.

15 Leer Apoc. 9:4. Esto se cumplió con Abu Bakar, un líder Musulmán. Él le ordenó a sus tropas que no mataran a los que tuvieran el sello de Dios. Él les dijo que iban a encontrar dos tipos de cristianos. Unos eran los que guardaban el domingo y los otros los que guardaban el Sábado. Y él les dijo que cuando encontraran a los que guardaban el Sábado, no los molestaran. Y que cuando encontraran a alguien que guardaba el domingo, que los obligaran a hacerse musulmanes o que les cortaran la cabeza si no aceptaban la propuesta anterior. Esto se cumplió con la quinta trompeta.

16 Y recuerden que los árabes pueden ser una maldición o una bendición. Leer ahora Apoc. 7:1-3. Aquí vemos algún tipo de paralelo entre ambos versículos. Dice para no dañar a los árboles ni a los que tienen el sello de Dios. Yo creo que debe haber algún tipo de paralelismo entre estos versículos. Yo creo que lo que le dio poder al movimiento Millerita fue la profecía de tiempo que está dentro del segundo ay. Y para los 144000 es el tercer ay.

17 Lo que quiero que vean es que el 27 de Julio de 1449, cuatro ángeles, que representaban al imperio Otomano, que representan al Islam, son sueltos al comienzo de esta profecía de tiempo. Y cuando esta profecía concluye el 11 de Agosto de 1840, proféticamente cuatro ángeles son atados o restringidos. Así es que acá, cuando los 144000 van a ser sellados, cuatro ángeles son restringidos. En otras palabras, el 11 de Septiembre del 2001 comenzó el sellamiento de los 144000. Y ahí encontramos a cuatro ángeles restringiendo los cuatro vientos de la tierra.

18 El símbolo que describe mejor al Islam es el caballo de guerra. Así lo representaron los Milleritas en ambos diagramas. Y para mí el sellamiento de los 144000 comienza en Apoc. 7:1-3. Leer Apoc. 7:1-3 y ver si consiguen ver allí a un caballo. No, no hay ningún caballo. “Ángeles están sosteniendo los cuatro vientos, representados como caballos iracundos que tratan de soltarse para correr sobre la faz de toda la tierra, sembrando destrucción y muerte a su paso...”. 3MS:467.

19 Los cuatro ángeles que son restringidos en el sellamiento de los 144000 son representados por caballos iracundos que traen guerra. Y ese caballo iracundo es el Islam. Y el Islam apareció en la historia para el tercer ay el 11 de Septiembre del 2001. ¿Y saben qué sucedió en aquel tiempo? Los árboles comenzaron a brotar. La lluvia tardía comenzó a gotear. Queridos hermanos, es un error en el Adventismo pensar que la lluvia tardía comienza a caer con la ley dominical. La hermana White es muy clara para afirma esto.

20 Ella afirma que el trigo y la cizaña estarán todavía juntos cuando comience a caer la lluvia tardía. El trigo y la cizaña serán separados con la lluvia tardía. Así es que hay un derramamiento de la lluvia tardía antes que salga la ley dominical. “Sólo aquellos que están viviendo a la altura de la luz que tienen recibirán mayor luz. A menos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos”. TM:516.

21 Una forma de decirlo es que no la discerniremos ni la recibiremos o entonces podemos decir que no somos capaces de ver a los árboles cuando están brotando en primavera. Y esta es nuestra señal. Y de acuerdo con las palabras de Jesús, esta es la última generación. Cristo ya viene en las nubes del cielo. La lluvia tardía cae sobre algunos ASD y sobre otros no cae. Y durante ese periodo de tiempo se nos requiere que la reconozcamos.

22 “A menos que aquellos que pueden ayudar en _____ sean despertados a un sentido de su deber, no reconocerán la obra de Dios cuando se oiga el fuerte clamor del tercer ángel. Cuando brille la luz para iluminar la tierra, en lugar de venir en ayuda del Señor, ellos querrán detener su obra para que se conforme a sus propias ideas estrechas. El Señor actuará en esta obra final mucho más, fuera del orden común de las cosas, y de una manera que será contrarias a todos los planes humanos. Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios, y dictar hasta qué movimientos deben hacerse cuando la obra progresa bajo la dirección, del ángel que se une al tercer ángel en el mensaje que ha ser dado al mundo.

23 Dios utilizará formas y medios por los cuales se verá que él está tomando las riendas en su propia manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que él utilizará para realizar y perfeccionar su obra de justicia. Los que son considerados buenos obreros necesitarán beber más profunda y continuamente en la fuente de agua viva, para poder discernir la obra de Dios en todo punto. Los obreros cometerán errores, pero vosotros debéis darle una oportunidad de corregir sus errores, y aprender a ser cautos, dejando la obra en sus manos”. TM:304-305.

24 Cristo les dio señales a los fariseos, pero ellos no sabían de qué les estaba hablando. Dios le dio señales al faraón, pero él endureció su corazón. Tenemos que entender las señales que se nos están dando. Al colocar todos estos movimientos reformatorios línea sobre línea, tenemos que ser capaces de entender qué es lo que está sucediendo con nuestro movimiento reformatorio, el último de todos ellos.

25 “En las iglesias se producirá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no afectará a quienes no se hayan humillado ante el Señor y le hayan abierto las puertas de su corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En su ceguera, los tales verán la manifestación del poder que alumbrará la tierra con la gloria de Dios como algo peligroso, algo que suscitará sus temores y se obstinarán en hacerle frente. Se opondrán a la obra del Señor puesto que él no actuará conforme a sus expectativas e ideales”. Maranata:217.

26

27 Ella compara esta obra con la del Pentecostés. ¿Es esta obra similar a la del Pentecostés? Es la misma obra. “Esta obra será semejante a la que se realizó en el día de Pentecostés. Como la ‘lluvia temprana’ fue dada en tiempo de la efusión del Espíritu Santo al principio del ministerio evangélico, para hacer crecer la preciosa semilla, así la ‘lluvia tardía’ será dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha”. CS:669. Tenemos que reconocer que esta historia sagrada se está repitiendo.

28 Para recibir la lluvia tardía tenemos que recibir la lluvia temprana. Y este mensaje está diseñado para que despertemos y dejemos a un lado todos nuestros pecados. Y para que recibamos la lluvia temprana y entonces podamos recibir la lluvia tardía. En cada uno de estos movimientos reformatorios hay un mensaje que es formalizado. Ya los hemos visto. Por el testimonio de dos o tres se establece una verdad. A cada movimiento reformatorio se le ha dado un mensaje. No es una obra. La obra viene después. Y nosotros conocemos la obra: reforma pro-salud, vivir en el campo, reforma educacional …

29 Pero estamos confundiendo la obra con el mensaje. Siempre existe un mensaje que surge en cada movimiento reformatorio. Este mensaje no niega la obra. Pero no es la obra. Es el mensaje el que nos despierta para nuestra condición laodiceana. Y en nuestra condición laodiceana NO podemos ser salvos.

30 “Si la verdad para este tiempo, si las señales que se están acumulando por todas partes, que testifican que el fin de todas las cosas está próximo, no son suficientes para levantar las dormidas energías de aquellos que profesan conocer la verdad, entonces tinieblas proporcionales a la luz que ha estado brillando cubrirán a estas almas. No hay ninguna excusa para la indiferencia que ellos puedan presentarle a Dios en el gran día del ajuste final de cuentas.

31 No habrá ninguna razón para ofrecer para explicar por qué no vivieron ni caminaron ni obraron a la luz de la sagrada verdad de la Palabra de Dios, y así podrían haberle revelado a un mundo que está en tinieblas debido al pecado, a través de su conducta, de su simpatía, y de su celo, que el poder y la realidad del evangelio no podía ser controvertido”. RH, 21 de Julio de 1896.

32 Nunca ha habido un tiempo en que un hombre pueda ser justificado al ignorar la verdad de la Palabra de Dios. En todos estos movimientos reformatorios, cuando desciende el ser divino, marca el comienzo de un proceso de prueba. Y cuando entramos en este proceso de prueba, este pasaje que acabamos de leer se aplica más que en ningún otro tiempo. Si la verdad expuesta en este último movimiento reformatorio (el de los 144000) no es capaz de hacerme despertar para mi verdadera condición espiritual, entonces tinieblas

33 proporcionales a esa luz, me cubrirán. Y este mensaje, es el mayor mensaje de todos los tiempos. Jamás se ha derramado tanta luz como en este mensaje. Este mensaje ha sido prefigurado en todos los otros movimientos reformatorios. Es más que tiempo que despertemos. ¿Es este último mensaje tan importante como el mensaje de Noé, de Moisés, de Nehemías, de Juan el Bautista? ¿O es más importante? ¿Es este un mensaje que nos convence de pecado? El primer paso siempre convence de pecado.

34 Después viene la manifestación de Su justicia, cuando la iglesia sea purificada con la ley dominical. Y después se cierra todo con el juicio. Jamás ha habido un mensaje tan serio como este en toda la historia de este mundo.

35 “En la página 33 se lee lo siguiente: ‘Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios. Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado’.

36 Esta visión fue dada en 1847 cuando eran muy pocos los hermanos adventistas que observaban el sábado, y de éstos eran aun menos los que suponían que su observancia era de suficiente importancia para trazar una separación entre el pueblo de Dios y los incrédulos. Ahora se comienza a ver el cumplimiento de esa visión. El comienzo ‘del tiempo de angustia’ mencionado entonces no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramadas las plagas, sino a un corto período precisamente antes que caigan, mientras Cristo está en el santuario.

37 En ese tiempo, cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel. 86 En ese tiempo, descenderá la ‘lluvia tardía’ o refrigerio de la presencia del Señor para dar poder a la voz fuerte del tercer ángel, y preparar a los santos para que puedan subsistir durante el plazo cuando las siete postreras plagas serán derramadas”. PE:85-86.

38 Aquí dice que cuando el Islam es restringido, entonces viene la lluvia tardía. La restricción al Islam ocurrió el 11 de Septiembre del 2001. Y fue restringido para que pudiese ser dado el mensaje del tercer ángel.

39 Vamos a orar.

40 Este material fue compilado por el Ministerio “eme1888”. Que el Señor los bendiga ricamente a todos. www.eme1888.cl [email protected]