El VERBO SER.

1 El VERBO SER ...
Author: Luis Velázquez Espinoza
0 downloads 2 Views

1 El VERBO SER

2 Las formas del verbo SER (to be)

3 SER is used to express: time day date ¿Qué hora es? Son las dos.¿Qué día es hoy? Hoy es lunes. date ¿Cuál es la fecha? Es el 31 de diciembre.

4 SER is used to express: nationality ¿De dónde eres? Soy de México.Soy mexicano.

5 SER is used to express: characteristics ¿Cómo son los autobuses?Los autobuses son cómodos. ¿Cómo es la chica? La chica es muy guapa y bastante inteligente.

6 SER is used to: Connect a noun (or a pronoun) + a noun (or a pronoun)¿Quién es María? Ella es María. María es mi amiga.

7 SER is used to express: possession ¿De quién es la flor? Es de Juana.

8 LOS USOS DE SER 1. time, day, date 2. nationality 3. characteristics4. noun (pronoun) + noun (pronoun) 5. possession

9 LOS USOS DE ESTAR 1. location 2. feeling 3. condition

10 PRACTICA

11 ¿De quién _____ la moto? ¿De quién es la moto? La blusa _____ blanca. La blusa es blanca. .

12 La señora Oquendo _____ la profesora. La señora Oquendo es la profesora. Tú _____ muy inteligente. Tú eres muy inteligente.

13 Los coches _____ muy pequeños. Los coches son muy pequeños.Mañana _____ domingo, ¿verdad? Mañana es domingo, ¿verdad?

14 ¿De quién _____ los zapatos? ¿De quién son los zapatos?¿Quién _____ tu novia? ¿Quién es tu novia? ¿De quién _____ los zapatos? ¿De quién son los zapatos?

15 Los lápices _____ de mi amigo. Los lápices son de mi amigo.Mi cumpleaños _____ el 30 de enero. Mi cumpleaños es el 30 de enero.

16 La casa _____de los García.Juan y yo _____amigos. Juan y yo somos amigos. La casa _____de los García. La casa es de los García.

17 ¿De quiénes _____ los libros? ¿De quiénes son los libros?_____la una y cuarto. Es la una y cuarto. ¿De quiénes _____ los libros? ¿De quiénes son los libros?

18 Las chicas ______ de Costa Rica. Las chicas son de Costa Rica.La hamburguesa _____ enorme. La hamburguesa es enorme.

19 EL FIN