1 EL VIAJE QUE RECORRIÓ ULISES.
2 LA CIUDAD DE TROYA. La ciudad de Troya entró en guerra con Grecia. Ulises salió de Troya cuando finalmente la guerra entre Troyanos i Griegos acabó.
3 LUCHA CON LOS CICONES.
4 LOS LOTÓFAGOS. Los lotófagos, hacían que los visitantes comieran la flor de loto, y eso hacia que perdieran la razón y se olvidaran de las cosas
5 LOS CICLOPES. Los ciclopes eran seres con un solo ojoLOS CICLOPES. Los ciclopes eran seres con un solo ojo . Eran, además antropófagos.
6 El dios eolo. Eolo es el dios del viento. Intentó ayudar a Ulises en el viaje para volver a su hogar, pero sus hombres lo estropearon y provocaron una grande tormenta en los cielos i por lo tanto en el mar.
7 LESTRIGONES Eran antropófagos y destruían todo por su paso.
8 LA MAGA CIRCE. Circe era una maga que convertía a la gente en todo tipo de animales mediante una poción.
9 HADES. Hades era el dios de los infiernos. Llevaba a las almas a los infiernos mediante un barquero.
10 Sirenas. Las sirenas embaucaban a los hombres con su canto par después matarlos.
11 ESCILA Y CARIBDIS. En ese estrecho los mareantes tenían extraños accidentes, se decía que es porque habitaban Escila y Caribdis, dos extraños seres.
12 Las vacas sagradas Dichas vacas eran sagradas para el dios Helios y quien intentara matarlas recibiría un castigo.
13 CALIPSO. Calipso era una ninfa que podía dar el don de la inmortalidad. Ulises cayó sobre sus encantos y lo tubo retenido en una isla, hasta que pudo salir.
14 LOS FEACIOS En la isla de los feacios reinaban Arete y Alcino. En la imagen, alcino ayuda a Ulises a volver a Ítaca.
15 ÍTACA. La isla de Ítaca era una isla de Grecia donde vivía Ulises, quien luchó en la guerra de Troya y volvió a su hogar.
16 FIN.