1 Elementos de una onda (Has clic sobre el nombre de cada elemento)AMPLITUD CRESTA LONGITUD DE ONDA NODO ELONGACIÓN VALLE PUNTO DE EQUILIBRIO
2 CRESTA Puntos superiores de la onda
3 VALLE Puntos inferiores de la onda
4 Son los puntos de intersección de la onda con el nivel de referenciaNODO Son los puntos de intersección de la onda con el nivel de referencia
5 LONGITUD DE ONDA Es la distancia de una cresta o un valle hasta el siguiente. Puede definirse también como la distancia entre partes idénticas y sucesivas de una onda.
6 AMPLITUD Es la máxima elongación posible (distancia entre una cresta o un valle al punto de equilibrio).
7 ELONGACIÓN Es la distancia que hay entre cada punto de la onda y el punto de equilibrio.
8 PUNTO DE EQUILIBRIO Es la línea sobre la cual oscilan las partículas del medio de propagación, y permite que unas se muevan en un sentido y otras en sentido contrario.
9 Elementos de una onda AMPLITUD CRESTA LONGITUD DE ONDA NODO ELONGACIÓNVALLE PUNTO DE EQUILIBRIO