En colaboración con Ofrece Soluciones Integrales en Automatización Industrial, Incluyendo Simulación de Procesos, Control de Procesos, Sistemas de Entrenamiento.

1 en colaboración con Ofrece Soluciones Integrales en Aut...
Author: Bermudo Marcia
0 downloads 0 Views

1 en colaboración con Ofrece Soluciones Integrales en Automatización Industrial, Incluyendo Simulación de Procesos, Control de Procesos, Sistemas de Entrenamiento de Operadores y Sistemas de Información de Planta Para la Industria de Procesos

2 Petroindustrias GlobalesUna Colaboración para la Industria de Proceso Petroindustrias Globales Petroindustrias es una empresa dedicada a implementar tecnologías de punta en apoyo de la industria petrolera, tanto en operaciones “upstream” como la explotación de pozos petroleros, como en las operaciones de procesamiento y elaboración de productos petrolíferos. ASTRÉE Astrée es una empresa dedicada desde 1994 al desarrollo de soluciones de Automatización Industrial para la mejora y optimización de operaciones en plantas de proceso. + En esta se muestra la alianza CINVESTAV/OSFO para la ejecución de los trabajos solicitados. = Servicos de Alto Valor Para la Industria de Proceso 2

3 Petroindustrias en colaboración con Astrée ofrece los siguientes servicios en el área de Automatización Industrial: Desarrollo de modelos de simulación en estado estacionario a condiciones de diseño. Ajuste de modelos de simulación a condiciones actuales de planta. Análisis de procesos: parámetros óptimos de operación y eliminación de cuellos de botella Optimización de procesos: Análisis de sensibilidad Diagnósticos operativos de plantas de proceso Optimización paramétrica Optimización de energía (Tecnología Pinch) Evaluación de propuestas de mejora e incorporación de nuevas tecnologías de procesos Estimación de variables de proceso no medibles mediante modelos. Por ejemplo, sistemas para caracterización de crudos que entran a proceso en refinerías.

4 Petroindustrias en colaboración con Astrée ofrece los siguientes servicios en el área de Automatización Industrial (II): Desarrollo de modelos de simulación dinámica. Estudios de controlabilidad de planta mediante simulación dinámica. Revisión y mejora de procedimientos de operación mediante simulación dinámica. Sistemas de Entrenamiento de Operadores basados en modelos dinámicos de alta fidelidad.

5 Petroindustrias en colaboración con Astrée ofrece los siguientes servicios en el área de Automatización Industrial (III): .Diseño y mejora de sistemas de control. Estudios de controlabilidad de plantas y sintonización de lazos de control. Implementación, actualización y mantenimiento de sistemas de control avanzado y optimizadores de mezclado de gasolinas trabajando con proveedores de sistemas comerciales de control avanzado como AspenTech, Honeywell, ABB e Invensys. Soluciones TI para transferencia y explotación de información. Arquitectura integral de sistemas de información de planta. Conectividad de bases de datos y aplicaciones.

6 Mapa de Soluciones Simulación en Estado EstacionarioVariables estáticas Evaluación económica Conocimiento para disminución de costos Conducente a la optimización de activos Simulación en Estado Estacionario Variables dinámicas Incremento en márgenes operativos y reducción de costos Operatividad y control Optimización en línea Simulación Dinámica Evaluación de procesos Ahorro energético Ahorro económico Productividad y eficiencia operativa Optimización de Procesos Optimización en línea: * Ajuste en tiempo real de las variables críticas de proceso con base a información que puede venir de sistemas ERP o bases de datos económicos y financieros Control Avanzado: Implementación de sistemas de control avanzado trabajando en conjunto con AspenTech, Honeywell, ABB, Invensys, etc. Actualización y mantenimiento Soluciones de hardware: Mejoras en los tableros de control Optimización de lazos de control Sistemas SCADA, Integración de datos de planta a otras aplicaciones

7 Proyectos relevantes PEMEX (DCO) PEMEX Gas y Petroquímica BásicaQuimobásicos Industria Química del Istmo Policyd Met-Mex Peñoles BP Trinidad Atlas Methanol (Trinidad) Hydro Agri (Trinidad) Pequiven y PDVSA (Venezuela)

8 Experiencia en Refinerías de PetróleoPetroindustrias cuenta con el apoyo tecnológico de consultores que han trabajado en proyectos de mejora de Refinerías en Venezuela, Francia, Japón, Alemania y los EE.UU. Petroindustrias cuenta con el apoyo de consultores con experiencia en integración y optimización de energía. Petroindustrias cuenta con consultores que han trabajado con herramientas de simulación como Aspen Plus, Aspen Dynamics, Hysys, Petrosim, PRO-II y DynSim. Petroindustrias cuenta con expertos en Control de Procesos que pueden trabajar en optimización de parámetros de control (sintonía de lazos de control), y en la implementación y mantenimiento de sistemas de control avanzado multivariable. 8

9 El Equipo de Trabajo Incluye:.Rodrigo Treviño: Con más de 25 años de experiencia en simulación de procesos en plantas de gas, refinación, petroquímica, polímeros, metalurgia y química fina.. Héctor Casas: Con más de 20 años de experiencia en operación de plantas y en puestos tales como gerente de planta. Tiene además amplia experiencia en diseño de equipos. Carlos García: Con más de 20 años de experiencia en ingeniería de proceso y más de 10 años trabajando en simulación dinámica. Más un equipo de ingenieros con amplia experiencia en análisis, simulación y optimización de procesos. 9

10 Información AdicionalFavor de Consultar Curricula Completos Petroindustrias – ASTRÉE con el Lic. Mario Salas