1
2 Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A
3 Sermón del monte Mateo cap 5-7 Anuncio profético: ¡Felices los pobres! -Si lo somos, seremos “sal y luz” Sermón del monte Mateo cap 5-7 Anuncio profético: ¡Felices los pobres! -Si lo somos, seremos “sal y luz” Completa la Ley antigua: - No sólo no matar, sino ni enfadarse - No sólo no adulterar, sino ni desearlo - No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no” Cambios en la Ley de Jesús : - En lugar de venganza, dar gratuitamente - En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como el Padre Cómo practicar esta ley : - Delante de Dios, no para quedar bien, confiando en que Él se preocupa de nosotros - No agobiarse por las circunstancias de la vida -CONCLUSIÓN - Hay que demostrarlo con obras, no sólo con palabras, escuchar, comprometerse y cumplir.
4 El Reino ya está aquí Vista del lago desde la cima
5 Mt 7,21-27 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Iglesia y jardín
6 Yo soy la Vida, no cumplir lo que les he enseñado es caminar hacia el precipicio Al terminar el sermón del monte, HOY debemos escoger entre la vida y la muerte (1a lectura)
7 Aquel día, muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: "Nunca los he conocido. Aléjense de mí, malvados."
8 ¿No es hacer el mal no respetar el derecho del otro y destruir la vida con la droga? No se trata de decir “ Señor, Señor”, y continuar haciendo el mal
9 El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.
10 Cumplir la Palabra de Dios es apoyarse en la Roca que sostiene (Salmo) Ayudemos a otros a que también lo hagan
11 Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
12 La Fe en Jesús nos Salva (2a lectura) La voluntad del Padre y no la nuestra, es la fuerza en las horas decisivas
13 El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena.
14 El necio construye en la arena Escucha la Palabra de Dios y no la pone en práctica
15 Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa, y se hundió totalmente."
16 No permitas que el mal y los temores borren tu Palabra en nosotros ¡Señor, que tu Palabra sea nuestra fuerza!
17 Señor, ayúdanos a hacer la voluntad del Padre, como Tú nos has enseñado en el Sermón de la Montaña. La fe que tenemos debe mostrarse en nuestra vida.
18 ADAPTADO www.benedictinescat.com/montserrat