1 ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPOXOCHIQUETZALI ALVAREZ RUBÉN CASTILLO
2 Estudio y Trabajo en EquipoOrganización del trabajo en el aula según el cual los alumnos aprenden UNOS DE OTROS así como de su profesor y el entorno.
3 Éxito del Trabajo en EquipoDepende de que el conjunto de sus compañeros alcancen las metas fijadas pretendiendo que dentro del grupo todos los elementos interactúen entre sí, aporten y participen.
4 Integrantes del Equipo Deben ser…Elementos suficientes para garantizar una variación de ideas en el tema.
5 Se debe tomar en cuenta que el numero de participantes sea pequeño ( 4 y 6 elementos). Teniendo un grupo pequeño se garantiza la participación activa de los elementos.
6 Componentes esenciales del aprendizaje en grupos.TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HABILIDADES INTERACCIÓN INTERDEPENDENCIA POSITIVA
7 ROL DEL PROFESOR FACILITADOR MODELO MONITOR Y OBSERVADOR EVALUADOR
8 ROL DEL ALUMNO COORDINADOR SECRETARIO FACILITADOR MODERADOR Y ANIMADOR
9 VENTAJAS Dominio de competencias sociales: comunicación, relación y afrontamiento de diferencias. Unión de componentes del grupo en torno a metas comunes Papel activo y responsable del alumno Mejor rendimiento individual y grupal Desarrollo de actitudes y valores Mejor manejo de tiempo , recursos y esfuerzos
10 desventajas No afrontan adecuadamente algunas de sus discrepanciasNo hay equilibrio de habilidades y destrezas en un equipo. El profesor no da confianza en que los alumnos sean capaces de aprender autónomamente y con responsabilidad.
11 GRACIAS