1 Evangelio según San LucasClic para pasar
2 Lectura del Santo Evangelio segúnsan Lucas (19, 1-10) Gloria a ti, Señor.
3 Trigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor El Señor es compasivo y misericordioso Bendeciré al Señor eternamente
4 que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él,Aleluya, aleluya. Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él, tenga vida eterna. Aleluya.
5 y al ir atravesando la ciudad, que era jefe de publicanos, y rico.1 En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, 2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
6 porque Zaqueo era de baja estatura.3 sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús; pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. 4 Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. .
7 6 Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.5 Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”. 6 Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
8 «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.» 7 Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.» 8 Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»
9 y salvar lo que estaba perdido.»9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, 10 pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»
10 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
11 Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer,Oremos el Salmo 145: 1 - 2, , Frase de Padre Jaimito
12 Bendeciré al Señor eternamente.Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte.
13 Bendeciré al Señor eternamente. El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.
14 Bendeciré al Señor eternamente. Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y narren tus proezas a los hombres.
15 Bendeciré al Señor eternamente. El Señor es siempre fiel a sus palabras y lleno de bondad en sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia.
16 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito