1 Evangelio según San Mateo
2 Lectura del Santo Evangelio segúnsan Mateo (14, 13-21) Gloria a ti, Señor.
3 Decimoctavo Domingo del Tiempo OrdinarioDía del Señor Dios mío, ven en mi ayuda Abres, Señor, tu mano y nos sacias de favores
4 Aleluya, aleluya. No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aleluya.
5 13 En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras él viniendo a pie de las ciudades. 14 Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.
6 15 Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.»
7 «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.» 16 Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.» 17 Dícenle ellos: «No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.» 18 El dijo: «Traédmelos acá.»
8 y los discípulos a la gente.19 Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente.
9 20 Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos.21 Y los que habían comido eran unos hombres, sin contar mujeres y niños.
10 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
11 Meditando en el Santo Evangelioque acabamos de leer, Oremos el Salmo: 144 Frase de Padre Jaimito
12 Abres, Señor, tu mano y nos sacias de favores. El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.
13 Abres, Señor, tu mano y nos sacias de favores. A ti, Señor, sus ojos vuelven todos y tú los alimentas a su tiempo. Abres, Señor, tus manos generosas y cuantos viven quedan satisfechos.
14 Abres, Señor, tu mano y nos sacias de favores. Siempre es justo el Señor en sus designios y están llenas de amor todas sus obras. No está lejos de aquellos que lo buscan; muy cerca está el Señor, de quien lo invoca. Frase de Padre Jaimito
15 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia Católica: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.