Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.

1 Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JU...
Author: Sergio Carrizo Ferreyra
0 downloads 0 Views

1 Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014

2 La llegada de las netbooks fue el comienzo Cuando nuestros alumnos recibieron sus netbooks, todos los docentes en conjunto comenzamos a pensar en como incluir las TIC en nuestras clases. Los alumnos manifestaron gran interés en aprender a usar el software instalado.

3 Compartiendo y aprendiendo Al principio, los chicos nos consultaban y entre todos los docentes asesorábamos a los alumnos acerca del uso de las netbooks….de esa manera comenzaron a crear y a resolver actividades de las diferentes materias siempre contenidos por los docentes.

4 Incorporando actividades Una vez que los alumnos aprendieron a manejar el software, comenzaron a preparar junto con los profesores una muestra para presentar sus trabajos ante la comunidad. Los alumnos se manifestaron felices y orgullosos de poder mostrar lo que habían aprendido.

5 La combinación de la creatividad, el apoyo de los profesores y las netbooks marcó la diferencia Finalmente, los alumnos siguieron creando y llegaron a hacer las historietas con sus propias fotos…para ellos y para nosotros como docentes fue una gran experiencia que disfrutaron mientras aprendían y seguramente siempre recordarán