GANAR GANAR.

1 GANAR GANAR ...
Author: Teodosio Alejandro
0 downloads 2 Views

1 GANAR GANAR

2 PARADIGMAS DE LA INTERACCION HUMANAGANAR-GANAR: Procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. GANO-PIERDES: Si yo gano tu pierdes, si yo consigo lo que quiero tu no consigues lo quieres.

3 PIERDO-GANAS: Son personas deseosas de agradar, buscan la aceptación la popularidad tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones. PIERDO-PIERDES: Cuando se reúnen dos personas del gano-pierdes cuando interactúan dos personas egoístas, obstinados.

4 GANO: Son personas que lo único que importa es conseguir lo que quieren, su fin es asegurar su propio benefico. GANAR-GANAR O NO HAY TRATO: Si no hay una solución que beneficie a amabas partes se considera desistir del acuerdo.

5 DIMENSIONES DEL GANAR EL CARÁCTER: INTEGRIDAD VALORESMADUREZ EQUILIBRIO ENTRE CORAJE Y CONSIDERANCION MENTALIDAD DE ABUNDANCIA SEGURIDAD

6 RELACIONES: Confianza, credibilidad, respeto, escuchar, estar comprometido con ganar-ganar.ACUERDOS: Resultados deseados: Que hacer y cuando Directrices: Parámetros Recursos: Humano, económico, técnico Rendición de cuentas: Normas Consecuencias: Especificar lo bueno y lo malo

7 SISTEMAS: Recompensas, para alcanzar las metas.PROCESOS: Comprender las necesidad y preocupaciones de la otra parte Identificar los puntos clave Determinar los resultados para llegar a una solución Identificar nuevas opciones para alcanzar los resultados