1 GRUPO DE REIKI “RATZIEL TU LUZ INTERIOR”
2 Estimad@s Herman@s: Aunque algunos no lo aprecien, yo trabajo muy duro y honestamente para lograr que esta disciplina se imparta en la forma tradicional, sin agregados en especial. Los que tienen que ver con las filosofías Teístas imperantes en nuestra cultura y que contaminan todas las filosofías ancestrales con los mismos argumentos y metodologías que la Iglesia Católica conquistó el mundo. Con los mismos argumentos y formas el occidental pretende enseñarle a los japoneses con 15.000 años de historia,como es que se mueve la energía, elemento al que en nuestro lugar del mundo hace menos de 100 años que sabemos que existe. Lo nuestro, como occidentales es de una soberbia sideral, al creernos que tenemos la libertad de hacer lo que se nos ocurre con formas de manejo de energía, que si bien Usui enmarca en el siglo XX, llevan miles de años de estudio y formación. Pienso que somos un desastre en ese aspecto.
3 No nos queda mas que trabajar hacia adelante sin mirar lo que hacen los demás, ya que muchas veces hasta me indigna. Se huele el Ego, la soberbia y las ganas de convertirse en Gurú, dentro de una disciplina donde no existen las jerarquías. Por eso se dice Sensei y no Maestro. Por eso aprendí recién ahora, que se dicen grados y no niveles. Por lo que pienso corregirlo. Hay que respetar la disciplina como es, no como a nosotros se nos ocurre. Y si se nos ocurre algo, en tal caso, pongámosle otro nombre pero no Reiki, ya que el Reiki es Shintoista y japonés y no salido de una escuela de Angelología, ni New Age. Querid@s Herman@s, les brindo éste artículo para que lo utilicen y difundan.
4 Debemos partir de la base de que Reiki se basa en una filosofía ancestral con bases y principios muy claros, los cuales son INDISCUTIBLES si nos abocamos al Sistema Usui Shiki Ryoho, y en las enseñanzas de Mikao Usui Sensei. Acorde a dicha filosofía, los símbolos son SAGRADOS (del latín “sacro”, que es aquello que pertenece a un orden de cosas reservadas, inviolables, que debe ser objeto de respeto por parte de quien toma lo sagrado como tal) y por lo tanto deben respetarse, no deben nombrarse o escribirse si no es con el fin específico para el cual fueron ¨Consagrados¨. Esto tiene un por qué: “Para que su Energía contenida no se disperse Innecesariamente” ¿Cómo es esto? ¿Cómo funciona?....Porque algo que no se nombra ni menciona, va acumulando energía que va a explotar en el momento que la necesitemos. Podemos citar ejemplos de la vida cotidiana como cuando no divulgamos algún nuevo proyecto para no “quemarlo” al disipar la energía puesta en él;… o cuando tuvimos un mal día en el trabajo y vamos acumulando energía negativa que hace que explotemos luego en casa ante cualquier tontería.
5 Los símbolos de Reiki se empiezan a utilizar a partir de que el aprendiz de la disciplina los puede comenzar a entender, es decir, cuando accede a convertirse en Okuden o portador de luz. Un ¨hijo de la luz¨o Shodem aún debe ser llevado de la mano por su Sempai y recién está empezando a conocer su propia energía, por lo que tiene que trabajar sobre sí mismo mucho, antes de acceder a manejar frecuencias de energía más fuertes. Desde aquí al siguiente punto: para que un símbolo actúe debe ser activado; lo cual solo puede ser hecho por OKUDENS (2° nivel de Reiki)…… entonces pensemos, si en lugar de preguntarnos: … “¿Por qué los símbolos no deben publicarse?”… No deberíamos preguntarnos: ¿Con que finalidad difundir los símbolos y hacer que todos los conozcan si solo pueden ser activados por OKUDENS?
6 Cuando los símbolos son enseñados a un Shodem por su Sensei, se crea un acuerdo de respeto y buen uso de los mismos. Si vemos que otros no cumplen este acuerdo, simplemente no debemos tomar parte de ello para que no pierda el poder en nosotros mismos, así como también para PROTEGER LA DISCIPLINA la cual tiene desde sus inicios esta premisa como una de sus esencias. Entonces… ¿Por qué no seguir las bases filosóficas ancestrales en las cuales se basa la disciplina que practicamos y decimos respetar? Aquí les dejo esto, para que lo “lean”, que no es lo mismo que lo “vean”, que tomen consciencia de lo que les expongo. Y al menos en el grupo, desde ahora, eviten compartir símbolos. Namasté Sergio G. González Godoy Director Sensei