Había una vez. ¡Léete este cuento para que no te metan más cuentos!

1 Había una vez. ¡Léete este cuento para que no te metan ...
Author: Mario Soler Romero
0 downloads 0 Views

1 Había una vez. ¡Léete este cuento para que no te metan más cuentos!

2 Había una vez Una marca, una personalidad, un individuo, que no tenía Community Manager y fue como que si nunca existió. Fin.

3 Había una vez algo, alguien, una marca imprecisa que nunca buscó quien que se encargara de crear y cuidar las comunidades de su entorno generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar y monitoreando su presencia online. Y le fue peor que a Caperucita con el Lobo. ¡Zas! La competencia se lo comió.

4 Erase una vez la organización que jamás contrato alguien que cumpliera con las funciones de:  Gestión de la comunidad de la empresa  Escucha y conoce qué quiere sus clientes  Investiga y analiza a la competencia  Gestiona la identidad digital de la empresa  Realiza atención al cliente en la web

5  Realiza campañas de redes sociales  Monitorización y análisis estadístico  Posicionamiento en buscadores, SEO  Es la voz y pluma de la empresa en blogs y medios  Gestiona situaciones de crisis de Reputación Online  Formación y adaptación continúa de nuevas tendencias en la web

6 Y tal cual como la casa de paja de uno de los cochinitos, su imagen se la llevó el viento. Indudablemente, la competencia cual lobo, la devoró.

7 Hubo una vez una marca que contrató un Communitty Manager con las siguientes habilidades: Buen Trabajador en equipo Responde a los intereses de sus fan Le pone pasión en cada publicación Respetuoso Dialogador y sociable Positivo y optimista Buen Gestor de conflictos Conoce muy bien la marca Es creativo e ingenioso

8 Aficionado a escribir Moderador Defensor de la comunidad Trasparente, honesto y sincero Versátil, todoterreno y curioso. Generoso, recíproco y empático Colaborador y participante activo de la comunidad Y les quedó mejor que la zapatilla a la cenicienta. Encantados se quedaron con el. Fue como un matrimonio. ¡Fueron felices para toda la vida!

9 U n buen Community Manager siempre se sale con la suya aunque exista más de uno por ahí rondándole el puesto, cual Tío Tigre. El será más ingenioso y creativo. ¡Más vivo que Tío Conejo pues!

10 Sin cuentos, que el Community Manager es necesario para darle un final feliz a la historia de tu marca, de tu organización y de tu imagen en la red. Síguenos para que aprendas más del Community Manager, y seguro en nuestro grupo hasta consigues el tuyo. Si no, recuerda el cuento de Gasparin, para que veas lo que es ser un fantasma en la red.

11 Y colorín colorado este cuento se ha terminado. @erikaosteriz @roysbelvielma Clase Community Manager Profa. Erika Osteriz erikaosteriz.wordpress.com roysbelvielma.wordpress.com