Había una vez un grupo nómada que como era común en

1 2 ...
Author: María Victoria Miranda Mora
0 downloads 0 Views

1

2 Había una vez un grupo nómada que como era común en la época de la prehistoria, que se organizaba para cazar y poder alimentarse.

3 Salían a buscar y cazar a sus presas, los hombres con lanzas, rocas, palos, etc. que les sirviera para poder cazarlos. Las mujeres con palos o garrotes esperaban para que en el momento que los hombres derrumbaran a la presa, ellas se acercaban y les ayudaban a rematarla.

4 Ellos lograban su objetivo gracias a lacapacidad de organización y cooperación que tenían

5 Después de cazar , desollar y destazar a su presa, entraban a su cueva y mientras las mujeres preparaban los alimentos, los hombres se dedicaban a plasmar en las paredes de la cueva las actividades que habían realizado

6 Esa es la manera en que ellos dejaron huella de su historia y que a servido para que nosotros los conozcamos.

7 Plasmaban la manera en que se organizaban hombres mujeres y niños y los roles que a cada uno le tocaba.

8 Dibujaban a los animales que iban viendo durante la cacería y a los que lograban cazar.

9 Pero ellos no solo plasmaban escenas de sus cacerías, también hablaban en sus pinturas de los movimientos astrológicos que ellos veían y que daban lugar a las grandes migraciones de animales, las cuales ellos seguían para poder alimentarse.

10 Y es así, como a través de las pinturas rupestres en la actualidad nosotros podemos conocer la evolución y las actividades del ser humano desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

11 Son dichas pinturas las que nos han llevado a la conclusión que los niños siempre han sido niños (gustan de rayar paredes) y los padres siempre han sido padres(corrigiendo las travesuras de los hijos). EL GRAFFITTI HA EXISTIDO DESDE TIEMPOS INMEMORABLES