1 Hecho por: Miguel Bustamante y Gonzalo Prado.Cultura Chancay Hecho por: Miguel Bustamante y Gonzalo Prado.
2 Ubicación geográfica La Cultura Chancay extendió su área de influencia entre los valles de Chancay, Chillón, Rimac y Lurín.
3 Economía Ellos destacaban en la pesca.Basaron su economía en la agricultura y el comercio.
4 Arquitectura hacían centros urbanos piramidales y también se basaron en la ingeniería hidráulica.
5 Artesanía Tubo un alto rango en desarrollo textil.Normalmente hacian sus textiles con dibujos de peces aves o figuras geometricas.
6 Religion Enterraban a los hombres importantes en tumbas rectangulares o cuadrangulares, el fardo funerario estaba rodeado de ofrendas de textiles y objetos de oro y plata. Enterraban a los pobladores comunes casi en la superficie, el fardo funerario era cubierto con esteras, venía acompañado de simples telas y pocas ofrendas.
7 Ceramica El estilo clásico de la cerámica en la cultura Chancay son sus cerámicas ásperas y tenia los colores marrón y negro sobre un fondo blanco o crema.