HISTORIA DEL VINO CARLOS M. VELEZ COTTO CONTENIDO Introducción Historia Regiones de producción Tipos de uvas Tipos de copas Conclusión Referencias.

1 2 ...
Author: Lorenzo Soriano Cabrera
0 downloads 0 Views

1

2 HISTORIA DEL VINO CARLOS M. VELEZ COTTO

3 CONTENIDO Introducción Historia Regiones de producción Tipos de uvas Tipos de copas Conclusión Referencias

4 INTRODUCCIÓN En esta presentación hablaremos de la historia breve del vino, de las regiones de mayor producción y de los diferentes tipos de uvas. Tambien veremos las diferentes copas que se utilizan para cada tipo de uva.

5 HISTORIA La historia del vino viene desde los Egipcios, Romanos y Griegos los primeros en crearlos. Lo relacionaban con sus dioses Osiris, Baco, Dionisio y era la bebida de la clase alta, la nobleza y la iglesia. En la edad media se fueron creando las diferentes regiones y bodegas en Europa. Con los diferentes exploradores llega el vino a los continentes de América.

6 REGIONES DE MAYOR PRODUCCIÓN FRANCIA ITALIA ESPAÑA ESTADOS UNIDOS CHILE ARGENTINA AUSTRALIA SUDAFRICA ALEMANIA POTUGAL

7 TIPOS DE UVAS Tintas  Cabernet Sauvignon  Merlot  Pinot Noir  Syrah  Tempranillo Blancas  Chardonnay  Chenin Blanc  Riesling  Semillon  Sauvignon Blanc

8 TIPOS DE COPAS

9 CONCLUSIÓN Con esta presentación aprendemos un poco de lo que es el mundo de los vinos el cual es bastante amplio y recoge mucha historia.

10 REFERENCIAS http://www.touryvino.com/el-vino/la-historia-del-vino/ http://www.verema.com/blog/verema/1157612-10-mejores-regiones-productoras-vino-mundo http://www.clubplaneta.com.mx/bar/tipos_de_uvas_para_la_elaboracion_del_vino.htm